Smurfit Kappa recauda fondos para la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del HUBU

Autoridades y orgnizadores del evento deportivo/ AIA
Autoridades y orgnizadores del evento deportivo / AIA

La carrera solidaria de Smurfit Kappa se realizará este sábado, 20 de octubre, y el dinero recaudado se destinará a mejorar la calidad de vida de los pequeños con enfermedades incurables

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Bajo el lema 'Una zancada una vida', llega la quinta edición de la carrera solidaria de Smurfit Kappa que ha venido para quedarse.

La cita deportiva se celebrará este sábado, 20 de octubre y comenzará en el paseo Sierra de Atapuerca y discurrirá por el centro de la ciudad.

Ángel Gómez, gerente de la zona norte de Smurfit Kappa, ha explicado «que esta iniciativa con fin solidario es una forma de devolver a la sociedad burgalesa lo quenos ha dado».

Y es que el dinero recaudado de las inscripciones se destinará íntegramente a la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud e irá al desarrollo de la Unidad Integrada de la Unidad Integrada de Cuidados Paliativos Pediátricos en el Área de Salud de Burgos (HUBU), sobre todo, en materia de innovación e investigación. La donación a la causa busca el objetivo principal de de mejorar la calidad de vida y la atención de los pequeños que padecen enfermedades incurables.

El atleta burgalés Juan Carlos Higuero ha sido el encargado de dar los detalles de esta edición, que se disputará en tres distancias: 5 y 10 kilómetros, y una marcha solidaria de 1.500 metros que dará comienzo a partir de las 16:30 horas.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web de Smurfit Kappa de forma online o en la tienda Solorunners hasta este jueves, día 18 de octubre, por un precio de 10 euros. Los dorsales se podrán retirar en La Terraza del Fórum el día 19 de 16:00 a 21:00 horas y el día 20 de 09:00 a 16:00 horas. La bolsa de corredores «se la tendrán que llevar a plazos», ha confesado Higuero entre risas. A día de hoy, hay aproximadamente 1.000 inscritos, pero las expectativas por parte dela organización sería «la de llegar a los 2.500».

En la cuarta edición, consiguieron recaudar casi 28.000 euros en la lucha contra el cáncer y esta podría ser la causa solidaria de nuevo en un futuro, tal y como ha desvelado Miguel Ángel Ortiz, gerente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos