Tenis

El chileno Jarry elimina a Tsitsipas en la hierba de s-Hertogenbosch

Jarry, concentrado en su revés. /SALVATORE DI NOLFI / EFE
Jarry, concentrado en su revés. / SALVATORE DI NOLFI / EFE

El griego empieza mal la temporada de hierba perdiendo frente al chileno Jarry por 6-4, 3-6 y 6-4

AFPHOLANDA

El griego Stefanos Tsitsipas, sexto jugador mundial, fue eliminado en su primer partido en el torneo holandés sobre hierba de s-Hertogenbosch por el chileno Nicolás Jarry (60º), por 6-4, 3-6, 6-4, este jueves en segunda ronda.

Con grandes resultados durante la temporada en tierra batida, destacando la final perdida contra el número uno mundial Novak Djokovic en el Masters 1000 de Madrid, el jugador griego de 20 años perdió en su debut sobre césped a solo dos semanas de Wimbledon, cuando era el primer cabeza de serie del torneo.

Este partido contra el chileno de 23 años, que nunca ha ganado un torneo ATP, era el primero que disputaba desde su duelo de octavos de final de Roland Garros contra el suizo Stanislas Wawrinka, que perdió en cinco sets y más de cinco horas de juego. Asimismo, en la próxima ronda, Jarry se enfrentará al vencedor del duelo entre el kazajo Mijail Kukushkin y el francés Richard Gasquet

Además, fue una buena jornada para Chile ya que Christian Garín, séptimo cabeza de serie, se impuso en segunda ronda al holandés Robin Haase, por 7-5, 7-5.

Por otra parte, el torneo ATP de s-Hertogenbosch, en Holanda, se disputa sobre hierba y está dotado con 711.000 euros en premios.

Resultados Torneo ATP de s-Hertogenbosch

Individuales masculinos - Segunda ronda:

Nicolás Jarry (CHI) derrotó a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.1) 6-4, 3-6, 6-4

David Goffin (BEL/N.5) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-3, 7-5

Adrian Mannarino (FRA) a Fernando Verdasco (ESP/N.4) 1-6, 6-3, 6-4

Christian Garín (CHI/N.7) a Robin Haase (NED) 7-5, 7-5

Temas

Tenis