El Trofeo Félix Hernando cumple 20 años desafiando al frío

La climatología es una de las mayores dificultades para los corredores/BC
La climatología es una de las mayores dificultades para los corredores / BC

La prueba de cross, que se celebra cada mes de enero en el circuito de Fuente Prior, cumple veinte años abriendo el calendario de atletismo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Dos décadas iniciando el año corriendo. Esto es lo que lleva el Trofeo Félix Hernando movilizando a centenares de runners para participar en un, generalmente frío, cross por el circuito permanente de Fuente Prior. Este año, el próximo domingo 14 de enero se celebrará la XX edición de la prueba que organiza el Club de Atletismo Capiscol Ibercaja.

El objetivo fijado por quienes impulsan la cita es alcanzar el millar de valientes que desafíen a una climatología que durante estos últimos días no ha dado tregua. No en vano, el barro, pero también el terreno muy duro formarán parte del desarrollo de la carrera.

Para participar es necesario inscribirse en la web www.atletismoburgos.es, a través del correo electrónico info@atletismoburgos.es o en las tiendas de Deportes Manzanedo. Este registro es gratuito y estará abierto hasta este jueves 11 de enero.

Con todo listo para el pistoletazo de salida, los junior y veteranos comenzarán a las 10:30 horas y, después les seguirán cadetes, juveniles, benjamines, alevines, infantiles y chupetines, en intervalos de quince minutos de diferencia.

Finalmente, las junior y veteranas correrán justo antes de los promesa y senior, divididos por categorías femenina y masculina. Estas pruebas comenzarán entre las 12:40 y las 13:15 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos