AJE abre la convocatoria del Premio Joven Empresario

Los responsables de la iniciativa han presentado hoy las bases. /GIT
Los responsables de la iniciativa han presentado hoy las bases. / GIT

Se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 15 de marzo

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas para el Premio Joven Empresario 2019. Se trata de una iniciativa ya asentada en la provincia mediante la que se pretende reconocer el esfuerzo y buen hacer de los emprendedores burgaleses y que cuenta con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento y la Fundación Caja de Burgos.

El desarrollo del certamen es simple y mantiene el mismo guión que en ediciones anteriores. Así, cualquier empresario o autónomo menor de 40 años de edad (a 31 de diciembre de 2019) podrá presentar su candidatura antes de las 14 horas del próximo 15 de marzo. Al margen de la edad, el único requisito para participar es que la actividad de la empresa haya comenzado antes del 1 de enero de 2016, es decir, que cuente ya con una experiencia de 3 ejercicios fiscales.

Una vez recibidas todas las candidaturas, un jurado formado por representantes de la AJE, del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial y de la Fundación Caja de Burgos seleccionará a los cuatro finalistas en función de varios criterios (espíritu emprendedor, proyección de la empresa, grado de desarrollo actual, originalidad, responsabilidad social, etc.). El vencedor final se dará a conocer en una gala que se celebrará en junio. Al margen del reconocimiento público, el vencedor recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.