El alquiler de la vivienda se encarece en Burgos un 2,8% en el último año

Los precios del alquiler continúan al alza./V. Gómez
Los precios del alquiler continúan al alza. / V. Gómez

Con un precio medio de 5,8 euros el metro cuadrado, Burgos es la cuarta provincia de la comunidad con los precios más elevados | El incremento de precios en el conjunto del territorio nacional se dispara hasta el 15,6%

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Los precios del alquiler continúan al alza. Siguiendo la dinámica implantada desde hace varios años en el conjunto del territorio nacional, la provincia de Burgos cerró el segundo trimestre con un incremento del precio medio del alquiler de viviendas. Según refleja el último informe emitido al respecto por el portal inmobiliario Idealista, el alquiler alcanzó a finales de junio un precio medio de 5,8 euros el metro cuadrado en la provincia, es decir, un 2,3% más que en trimestre anterior y un 2,8% más que hace justo un año.

El alquiler en la capital provincial alcanza un precio medio de 6,5 euros el metro cuadrado

Se trata de un incremento significativo, pero muy alejado del registrado en otros puntos de la geografía nacional. De hecho, los precios del alquiler en España se han disparado un 15,6% en el último año hasta alcanzar una media de 10,8 euros el metro cuadrado de media. Al frente de la estadística continúan ciudades como Barcelona (17,2 euros el metro cuadrado), Madrid (16,1 euros) o San Sebastián (15,4 euros).

Eso sí, la provincia de Burgos se mantiene en un nivel intermedio dentro de Castilla y León. Y es que, provincias como Salamanca (7 euros el metro cuadrado), Valladolid (6,6 euros) y Segovia (6,5 euros) mantienen precios más elevados que Burgos, mientras que Zamora (4,2 euros) o Ávila (4,4 euros) se presentan como dos de las provincias más baratas de España.

Esta circunstancia se traslada también a la estadística de precios de las capitales provinciales, aunque con ciertos matices. No en vano las nueve capitales de Castilla y León son los municipios con los precios más elevados de sus respectivas provincias. En el caso de Burgos, el precio medio asciende a 6,5 euros el metro cuadrado tras un incremento del 6,4% en el último año.

De nuevo, la capital burgalesa se mantiene en un término medio dentro de la comunidad, donde vuelven a destacar Salamanca y Segovia, con un precio medio de 7,3 euros el metro cuadrado, asú como Valladolid (6,8 euros).

 

Fotos

Vídeos