12 alumnos de grados superiores de FP se incorporan a ASTI TechGroup

12 alumnos de grados superiores de FP se incorporan a ASTI TechGroup

Los estudiantes del Juan de Colonia, Simón de Colonia y Santa Catalina realizarán 380 horas de formación dentro de las instalaciones de la compañía burgalesa

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ASTI TechGroup ha incorporado hoy a 12 alumnos de FP de centros burgaleses para que realicen 380 horas de formación dentro de las instalaciones de la compañía líder de robótica móvil. Una vez finalizada la formación, gracias al programa ASTI Academy de Talento 4.0, los mejores estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la compañía situada en Madrigalejo del Monte.

Después de recibir más de 70 candidaturas, realizar 32 entrevistas competenciales, superar un test competencial y recibir el feedback de los distintos tutores académicos de los alumnos, el equipo de Recursos Humanos de ASTI Mobile Robotics ha seleccionado a los 12 candidatos más idóneos para la organización y los puestos de trabajo que en ella se desarrollan. Hoy han comenzado su proceso de formación práctica en empresa, provenientes de los centros educativos Juan de Colina, Simón de Colonia y Santa Catalina -Aranda de Duero-. Son estudiantes de Administración de Sistemas Informáticos, Mantenimiento Electrónico, Mecatrónica Industrial, Programación de la Producción, Sistemas Electrónicos y Automatizados, Comercio Internacional y Sistemas de Telecomunicaciones e Informática.

La mayoría de ellos realizarán sus prácticas en ASTI Mobile Robotics, la ingeniería de robótica móvil dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, mediante vehículos de guiado automático (AGVs). El programa de formación 4.0 se extiende en un total de 26 meses que se dividen en cuatro fases: la primera de dos meses; dos fases de seis meses y una cuarta fase de 12 meses, en las que los alumnos van adquiriendo nuevos conocimientos bajo la tutela y mentorización del equipo técnico de ASTI.

La tasa de incorporación de las dos ediciones anteriores del ASTI Academy supera el 80 por ciento. De los 26 alumnos que realizaron su formación en ASTI el curso pasado, 23 pasaron a la siguiente fase y, en la actualidad, continúan 20. Esto refleja la oportunidad de empleabilidad y desarrollo personal y profesional que este programa supone para los que participan en el mismo.

Patricia Rodríguez, una de las ASTI Academy de la segunda edición, señala que «a lo largo de estos doce meses, he estado llevando a cabo un montón de tareas completamente nuevas que me han dado la oportunidad de crecer tanto personal como académicamente». Además, añade que «me he dado cuenta de que no importan los obstáculos siempre se pueden romper, saltar o incluso rodear». En la misma línea se expresa Jairo Díez que destaca sus avances en los conocimientos técnicos y tecnológicos, pero, sobre todo, en «desarrollo profesional» que ha supuesto ASTI Academy´17. Por su parte, Celia González subraya cómo le gusta «mucho el ambiente de trabajo». «El programa ASTI Academy es una gran iniciativa, donde se da una gran oportunidad para muchos jóvenes y no tan jóvenes, de incorporarse al mundo laboral y encima dedicándose a lo que han estudiado», concluye.

La elección de los estudiantes de cada edición del programa se realiza a través de una entrevista personal y un cuestionario de autoinforme destinado a evaluar las principales características de la personalidad y determinadas competencias importantes a la hora de desarrollar muchas labores profesionales. En esta prueba se valoran competencias como movilidad; orientación a resultados; y trabajo en equipo. En cuanto a aquellas que hay que fortalecer, desarrollo de relaciones; iniciativa al cambio; y orientación a la acción.

 

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