La Asociación de Jóvenes Empresarios busca la mejor experiencia emprendedora

Cuasante, Guerra, Barriuso y Antón presentaron la convocatoria/GIT
Cuasante, Guerra, Barriuso y Antón presentaron la convocatoria / GIT

La AJE convoca su premio anual, mediante el que pretende reconocer la trayectoria de jóvenes emprendedores en la provincia

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

En busca de la mejor experiencia emprendedora. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) acaba de convocar el premio Joven Empresario, un certamen mediante el que se pretende poner en valor la inicitiva, el tesón y el talento de los emprendedores de la provincia.

Así lo ha explicado hoy la presidenta de AJE, Sara Barriuso. Ha sido ella, acompañada de Francisco Javier Cuasante (Fundación Caja de Burgos), Ángel Guerra (responsable de Sodebur) y José Antonio Antón (concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos), la encargada de presentar las líneas generales de un certamen que mantendrá el guión de las ediciones anteriores.

Así, todos los jóvenes empresarios que quieran presentar su candidatura a los premios podrán hacerlo desde hoy mismo y hasta el próximo 9 de marzo. A las 14 horas de ese día concluirá el plazo para presentar candidaturas y se abrirá el proceso de selección. En una primera fase, la directiva de la propia AJE valorará las propuestas en base a diferentes criterios, como son la originalidad del proyecto, el grado de desarrollo del mismo, la evolución del negocio, la repercusión de la actividad en la economía local, la formación a trabajadores o la responsabilidad social.

De esa primera criba saldrán los cuatro finalistas, cuyas candidaturas serán valoradas de manera específica por el jurado del certamen, que estará compuesto por representantes de AJE, de la Diputación de Burgos, de Fundación Caja de Burgos y del Ayuntamiento de la capital. Su fallo será dado a conocer en una gala especial prevista para el mes de junio, una fecha que parece haberse asentado tras la experiencia del año pasado. Al margen del reconocimiento social -y el impulso que de él deriva-, el ganador se llevará un premio en metálico de 1.000 euros.

De toda la provincia

Según ha recordado Barriuso, los únicos requisitos obligatorios para presentar candidatura son tener menos de 40 años a 31 de diciembre de 2018, haber comenzado la actividad empresarial antes del 1 de enero de 2015 y que tanto el domicilio fiscal como la actividad esté radicada en la provincia de Burgos.

A este respecto, cabe destacar que, de un tiempo a esta parte, el premio Joven Empresario ha ido extendiéndose por toda la provincia. Así, cada vez son más los emprendedores de fuera de la capital los que deciden postularse al certamen y, de hecho, varios de los ganadores de los últimos años provienen de localidades de menos de 20.000 habitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos