ASTI Mobile Robotics, Premio Pyme Innovadora 2017

Verónica Pascual recoge el premio/BC
Verónica Pascual recoge el premio / BC

El FEI ha galardonado a la ingeniería burgalesa por su búsqueda de soluciones tecnológicas para la optimización de la productividad en las empresas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

ASTI Mobile Robotics, ingeniería de robótica móvil, ha recibido el Premio Pyme Innovadora 2017 del Foro de Empresas Innovadoras (FEI). Una iniciativa que pone en valor el trabajo de los distintos organismos, empresas e investigadores y personalidades españolas vinculadas a la innovación y a la transferencia de conocimientos entre la universidad y empresa.

La CEO de ASTI, Verónica Pascual, fue la encargada de recoger el galardón de manos de Javier Laviña, miembro del FEI, y subrayó la relevancia que la innovación tiene para la compañía, «como uno de los valores que siempre nos acompaña». Pascual señaló que «el departamento de I+D de ASTI lo forman 18 personas -un diez por ciento de la plantilla- además de un nuevo equipo de Transformación Digital formado por otras seis».

Además de ASTI Mobile Robotics, en la categoría de Pyme Innovadora, se reconoció también a Mar García Hernández, profesora investigadora del CSIC, que desarrolla su labor en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, en la categoría de ‘Investigador innovador’.

Con estos premios, el Foro de Empresas Innovadoras quiere reconocer el trabajo que, a lo largo de los últimos años, han realizado los organismos y empresas galardonadas en el ámbito de la innovación y que da idea de la apuesta por la innovación de todos los sectores de la actividad económica del país.

Sello Pyme Innovadora

ASTI Mobile Robotics ha conseguido recientemente, además, el sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y que será válido hasta finales de 2020. Un reconocimiento que el MINECO otorga a las empresas que cumplen con una serie de requisitos y que, por tanto, tienen un carácter innovador, para poder establecer una política pública que ayude a su crecimiento y sostenibilidad.

Para la ingeniería de robótica móvil, este sello supone reconocer que durante los últimos años ha realizado actividades en el ámbito de la Investigación, el Desarrollo tecnológico o la Innovación tecnológica (I+D+i), dentro del departamento que dirige Luis Cascajar y que está formado por 18 personas (un 10 por ciento de la plantilla de ASTI).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos