ASTI Mobile Robotics firma un acuerdo con Keensight Capital para acelerar su plan de crecimiento

Jean-Michel Beghin, de Keensight Capital y Verónica Pascual Boé, Consejera Delegada de ASTI. /BC
Jean-Michel Beghin, de Keensight Capital y Verónica Pascual Boé, Consejera Delegada de ASTI. / BC

La compañía europea tendrá una participación minoritaria en el empresa burgalesa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La empresa de ingeniería española ASTI Mobile Robotics, con sede en Burgos, se ha asociado con Keensight Capital, como socio financiero y estratégico, que ha entrado en la compañía con una participación minoritaria de relevancia, con el propósito de apoyar el crecimiento de la compañía.

Sobre este convenio, Verónica Pascual Boé, Consejera Delegada de ASTI Mobile Robotics, ha destacado que «nos ilusiona dar la bienvenida a Keensight Capital como nuevo accionista. Era importante para nosotros elegir un socio internacional con un amplio conocimiento del sector de alta tecnología y gran fortaleza financiera para apuntalar nuestras ambiciones de crecimiento. Ambos socios y accionistas, Keensight Capital y ASTI Technologies Group, comparten una visión sólida sobre cómo tiene que ser el desarrollo de la compañía en los próximos años, ampliando nuestro alcance geográfico y reforzando aún más nuestras tecnologías propietarias, nuestras soluciones y servicios».

Por su parte, Jean-Michel Beghin, socio ejecutivo en Keensight Capital, ha añadido que «ASTI tiene una posición de liderazgo en el segmento AGV, un mercado en crecimiento rápido y sostenible. La empresa dispone de un equipo de gestión excepcional y un modelo de negocio de éxito demostrado, que ha sido capaz de generar crecimiento a largo plazo. Nos hace mucha ilusión poder apoyar a Verónica y su equipo en el camino hacia el éxito de sus planes de adquisiciones estratégicas y de expansión internacional».

ASTI

Entre los clientes de ASTI figuran grandes empresas multinacionales de sectores, como la automoción, la alimentación, la cosmética, el farmacéutico o el comercio electrónico. Es una de las principales compañías europeas del sector AGV por volumen de vehículos vendidos y se beneficia de uno los mayores portafolios de soluciones y base instalada de vehículos automatizados.

ASTI Mobile Robotics, que también tiene oficinas en Francia, cuenta con 218 empleados que dan servicio a empresas en 17 países de todo el mundo. La compañía ha experimentado un fuerte crecimiento con una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) de un 53% desde 2014 y el 75% de sus ingresos se generan fuera de España.

Keensight Capital

ASTI se alía de esta manera con una empresa líder en capital de expansión (Growth Buyout). Keensight Capital se compromete a apoyar a los emprendedores a implementar una estrategia de crecimiento, una línea de trabajo que ha demostrado a lo largo de sus 20 años de vida y gracias a su equipo de profesionales experimentados que ha aprovechado sus conocimientos en inversión y en sectores en crecimiento, para invertir a largo plazo en empresas rentables, con gran potencial de crecimiento, y con una facturación de entre 15 y 250 millones de euros.

 

Fotos

Vídeos