30 empresas burgalesas han participado en la Jornada 'Puerta al Exterior' de Caixabank

30 empresas burgalesas han participado en la Jornada 'Puerta al Exterior' de Caixabank

Esta sesión tiene como finalidad promover la internacionalización de las empresas

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

CaixaBank ha reunido hoy en Burgos a 30 empresas burgalesas interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional en la Jornada Puerta al Exterior, que se ha celebrado en la Casa del Cordón.

Durante toda la mañana, los especialistas en comercio exterior de la entidad financiera han asesorado a las empresas asistentes sobre cómo internacionalizar su actividad. Además, les han ofrecido asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales.

Concretamente, la jornada ha contado con asesoramiento especializado sobre varios mercados de África, Asia y América, a través de la presencia de especialistas en comercio exterior y tesoreria de CaixaBank y de responsables de las oficinas de representación de de la entidad en estos países: China, Marruecos, Argelia, Colombia y UK.

Apoyo al sector empresarial

Tras el éxito e interés suscitados en los últimos años en las empresas burgalesas, CaixaBank ha decidido volver a celebrar en Burgos esta jornada de asesoramiento en internacionalización de la empresa. La entidad ha promovido la iniciativa con el objetivo de apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior.

Las empresas participantes en esta jornada representan principalmente a los sectores agroalimentario, bienes de equipo, electrónica, manufactura y biotecnología, entre otros. Esta iniciativa completa la propuesta de valor de CaixaBank en su objetivo de ofrecer el máximo asesoramiento a las empresas que quieren diversificar su negocio ampliando su actividad en mercados internacionales.

Soporte en 127 países

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. CaixaBank da soporte en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los 120 profesionales de Comercio Exterior y Tesorería ubicados en los centros de empresa de la entidad en España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero.

La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos. Además, CaixaBank ofrece servicios pioneros como la atención online especializada y las sesiones in-company organizadas en las propias oficinas del cliente y completadas con videoconferencias, siendo la primera entidad financiera en obtener la certificación de calidad AENOR para este servicio.