Benavente insta a la reapertura del Directo en base a la «coherencia»

La reapertura de la línea sigue siendo uno de los grandes caballos de batalla de la FAE/BC
La reapertura de la línea sigue siendo uno de los grandes caballos de batalla de la FAE / BC

El presidente de FAE insiste en sus críticas por los retrasos en el AVE, la A-12 y el Parque Tecnológico

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Se mantienen las mismas reivindicaciones. El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha exigido hoy a los diferentes grupos políticos e instituciones públicas que apliquen «coherencia» en sus planteamientos y colabren para reabrir la línea férrea directa entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero, ya que a su juicio es el proyecto «más importante» que tiene ahora mismo el tejido empresarial de la provincia.

«Es una cuestión política» en la que «nos jugamos mucho», como así ha quedado demostrado, según Benavente, tras las conversaciones y reuniones mantenidas entre las patronales burgalesa, madrileña y vasca. A este respecto, el presidente de la patronal ha aplaudido que en los útlimos tiempos se hayan «subido a carro» de la reivindicación nuevos agentes sociales, confiando en que «entre todos» se pueda forzar a Fomento a que se reabra la línea férrea.

Asimismo, y manteniendo el perfil reivindicativo de la FAE, Benavente ha insistido en sus críticas al retraso acumulado en algunos proyectos clave para la provincia, como la llegada de la Alta Velocidad a la capital, que «se sigue retrasando», la conexión con Vitoria a través de Miranda, que ha de «contar con un buen servicio», o la A-12, que a su juicio debería estar culminada desde hace varios años.

Mención especial se merece la crítica por el retraso en la ejecución del Parque Tecnológico, que continúa paralizada. «Está claro que va a ser de última generación», ha ironizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos