Bricomart ultima los detalles de cara a su inminente apertura en Burgos

La actividad en los últimos días es frenética. /GIT
La actividad en los últimos días es frenética. / GIT

Durante los últimos días, decenas de trabajadores se afanan en completar la exposición del nuevo almacén de Bricomart, que abrirá sus puertas al público el próximo día 28 de noviembre

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El nuevo almacén de Bricomart en Burgos ya está prácticamente listo para abrir sus puertas. Lo hará oficialmente el próximo 28 de noviembre y después de nueve meses de actividad frenética. Nueve meses en los que la firma ha urbanizado buena parte de una parcela de Villalonquéjar IV ubicada a medio entre el centro comercial El Mirador y el barrio de Villatoro y ha levantado en un tiempo récord un almacén de más de 7.500 metros cuadrados.

Por allí pululan desde hace semanas decenas de trabajadores, que se afanan en completar la exposición de la tienda y en realizar los muchos ajustes necesarios antes de que el almacén abra definitivamente sus puertas.

En total, la firma, especializada en la distribución y comercialización de materiales y equipos de construcción, ha previsto una inversión de 11 millones de euros para poner en marcha el negocio en Burgos, una plaza que, a juicio del director del centro, Enrique Griera, es muy «interesante» para la firma. No en vano, en la ciudad del Arlanzón confluyen una serie de factores que llaman al optimismo, empezando por su ubicación y volumen poblacional y continuando por su dinamismo económico, que se traduce en una gran cartera de clientes potenciales.

Más información

Analizados esos factores, desde Bricomart se decidió lanzar una apuesta muy fuerte por Burgos, lo que se ha traducido, no solo en una inversión millonaria, sino en la creación inmediata de alrededor de un centenar de puestos de trabajo directos y una veintena más indirectos. La práctica totalidad de todos ellos han sido asumidos por burgaleses, si bien, algunos de los nuevos empleados han sido seleccionados de otras ciudades.

En este sentido, Griera explica que el proceso selectivo ha sido «complicado». No en vano, al mismo se presentaron más de 2.000 candidaturas y el perfil que se buscaba era muy específico. Así, más de la mitad de los trabajadores seleccionados son profesionales de los diferentes oficios englobados en la oferta comercial de Bricomart (carpinteros, fontaneros, albañiles, etc).

Además, el alcalde, Javier Lacalle, que hoy ha visitado las nuevas instalaciones, ha puesto el acento en la creación de redes comerciales con proveedores burgaleses, lo que a la postre debería redundar en un incremento de la actividad económica en el sector.

Ahora, una vez enfilada la recta final de las obras, solo queda por delante la concreción de los últimos detalles para que el nuevo almacén abra sus puertas. Antes de su inauguración oficial, la firma ha organizado una inauguración para profesionales del sector que se llevará a cabo el día 25.

 

Fotos

Vídeos