CaixaBank reúne a más de 40 empresarios de Burgos para hablar de divisas y tipos de interés

CaixaBank reúne a más de 40 empresarios de Burgos para hablar de divisas y tipos de interés

La apertura del acto, denominado 'Coffee & Break Expert', la realizó el director del Centro de Empresas en Burgos de CaixaBank, Javier Martínez

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

CaixaBank ha organizado hoy un acto informativo, al que han asistido más de cuarenta empresarios de Burgos, para tratar cuestiones que pueden afectar a los negocios como son la fluctuación de las divisas y las perspectivas de evolución de los tipos de interés. El acto, denominado 'Coffee & Break Expert', se ha celebrado en el Hotel Palacio de los Blasones de Burgos.

La apertura de la jornada fue realizada por Javier Martínez, director del Centro de Empresas en Burgos de CaixaBank que, tras dar la bienvenida a los asistentes, dio paso a la conferencia de Josep María Guivernau, director de Volatilidad de Divisa de CaixaBank, y María Camarasa, directora de Ventas de Divisa de CaixaBank. Ambos ponentes trataron sobre la evolución del dólar y la libra respecto al euro y las mejores coberturas estratégicas a disposición de las empresas para protegerse de movimientos perjudiciales en 2018.

Los analistas de CaixaBank argumentaron las dificultades a las que se enfrenta el euro para seguir apreciándose: el alto nivel alcanzado por el euro a principios de año; la divergente evolución de los tipos de interés entre EEUU y la eurozona; la repatriación de beneficios a EEUU; e incluso el riesgo político en Italia podrían hacer que el péndulo de las divisas girase a favor del dólar en estos primeros meses de 2018.

En cuanto a la libra esterlina, Guivernau y Camarasa manifestaron que el Brexit, gracias al acuerdo sobre el período de transición entre el Reino Unido y la Unión Europea, había dejado de ser el principal motor de la divisa británica y que la atención había vuelto a la economía y a los tipos de interés del Reino Unido.

Evolución de los tipos de interés

Tras la conferencia sobre las divisas, Raúl Gallardo, especialista de Volatilidad e Inflación de CaixaBank, y Sammer Samhan, director de Ventas de Derivados de CaixaBank, abordaron la cuestión de los bajos tipos de interés y las perspectivas de su evolución.

Gallardo y Samhan apuntaron la posibilidad de una normalización de los tipos de interés en la eurozona. Ambos ponentes subrayaron que se podría producir el final de la política monetaria expansiva en Europa y seguir así la tendencia marcada por Estados Unidos donde la FED, de forma progresiva, ha subido los tipos en los últimos meses.

Samhan reflexionó con los asistentes sobre la necesidad de analizar diferentes escenarios para llevar a cabo una efectiva política de gestión de riesgos financieros. Para ayudar a las empresas asistentes, explicó diferentes alternativas para gestionar el riesgo de tipos de interés ante las incertidumbres del mercado.

El director de Empresas de Castilla y León, Francisco Suárez, fue el encargado de clausurar el acto, que es una de las actividades que CaixaBank organiza para sus clientes empresa, con el objetivo de asesorarles en productos y servicios especializados, sobre todo, en mercados exteriores. La estrategia de CaixaBank se asienta sobre cuatro pilares: proximidad y especialización, innovación, presencia en mercados exteriores y una completa oferta de productos y servicios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos