FAE y Cajaviva intentarán dinamizar la economía en el medio rural

Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva, y Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE/IAC
Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva, y Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE / IAC

Ambas instituciones aseguran estar «preocupadas» por la despoblación y para combatirla ofrecerán cursos formativos | En marzo de 2018 se entregarán los V Premios Pymes y Autónomos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

FAE y Cajaviva han suscrito esta mañana un nuevo convenio de colaboración por el cual, el colectivo de empresarios y la entidad financiera organizarán, al menos, cinco cursos formativos en diferentes cabeceras de comarca. El objetivo es dinamizar la economía en el medio rural, aportando conocimientos en materia legal, laboral y financiera, para que los empresarios y los autónomos aumenten sus capacidades.

Esta iniciativa es novedosa en el quinto convenio de colaboración que FAE y Cajaviva firman y surge a raíz de la «preocupación» por la despoblación en el entorno rural, según ha explicado el director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte. En esta misma línea se ha pronunciado Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE, quien ha lamentado que la burocracia sea tan extensa y, a menudo, tan compleja, que el empresario o autónomo se vea obligado a ser un «hombre orquesta».

Además, el convenio de colaboración recoge la convocatoria del V Premio Pymes y Autónomos. Sobremonte ha explicado que este galardón sirve para reconocer el trabajo de la mayoría del tejido económico de la sociedad que pasa desapercibido. El director general de Cajaviva ha indicado que su pretensión es poner en primer plano a esas empresas que representan el 98 por ciento de la economía y, además, el 83 por ciento de ellas tienen una plantilla de entre uno y cinco empleados.

De esta manera, «es un reconocimiento que toca el corazón mucho más», ha indicado Benavente, en referencia al Premio FAE de Oro, que suele reconocer a algunas de esas 240 grandes empresas de más de 250 empleados que hay en Burgos. Para presentarse al Premio Pymes y Autónomos hay que hacerlo a través de FAE durante este mes. Posteriormente se realizará una preselección, para después evaluar presencialmente a las empresas finalistas y fallar el ganador. El galardón será entregado en marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos