Carmen Calvo aboga por derogar el Estatuto de los Trabajadores para garantizar el sistema de pensiones

Carmen Calvo ha participado en la jornada en Burgos/BC
Carmen Calvo ha participado en la jornada en Burgos / BC

La secretaria federal de Igualdad del PSOE insiste en la necesidad de no cargar en el fondo de pensiones todo aquello que no corresponda a este ámbito

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha abogado este viernes por la derogación del Estatuto de los Trabajadores para garantizar el sistema de pensiones en el futuro, ya que, según ha dicho, la única forma de mantenerlas pasa por que exista un trabajo «más fuerte», con contratos indefinidos y subida de salarios.

Calvo, quien ha participado en Burgos en una asamblea abierta bajo el título 'Pensiones dignas', ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que esta medida debe acompañarse de otras propuestas, como la de no cargar en el fondo de pensiones todo aquello que no corresponda a este ámbito. En este sentido, ha lamentado que el Partido Popular «se invente cosas» y las abone a través del fondo de reserva, frente a la posibilidad de hacerlo con los presupuestos, sobre los que además existiría un mayor control del gasto.

Estas medidas, según ha dicho Calvo, deben complementarse con la contribución del sistema bancario, al que según ha recordado se le abonaron 77.000 millones de euros para su rescate, y la aplicación de un impuesto sobre transacciones, similar al ya existente en Francia.

La secretaria federal de Igualdad del PSOE ha insistido en que todas estas circunstancias obligan al Partido Socialista a dedicar el tiempo que sea necesario, «el justo», a la problemática de las pensiones, a la vez que ha remarcado la capacidad de los socialistas para afrontar este tipo de circunstancias. «Hemos demostrado con hechos que somos capaces de sacar adelante cuestiones muy importantes», ha añadido.

En el caso concreto de Burgos, Calvo ha explicado que el 91% de las contrataciones de la provincia son temporales, y de ellas, el 45% se corresponden con contratos con una duración inferior a un mes, por lo que ha insistido en que «las cifras de Burgos son absolutamente preocupantes».

En Castilla y León

En la asamblea abierta organizada en Burgos, de la que el PSOE va a celebrar casi 250 por todo el territorio nacional, ha participado también el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha recordado que uno de cada cuatro ciudadanos de la comunidad son pensionistas, por lo que ha mostrado su preocupación por los «riesgos» del sistema.

En este sentido, ha advertido del «riesgo» al que ha sometido el Partido Popular al sistema de pensiones y ha destacado la necesidad de incrementar los salarios en la región para que no existan «pensiones de miserias». Asimismo, ha señalado que, «para que Rajoy se entere», una mujer en Burgos cobra un 43% menos de pensión que un hombre. «Nos tenemos que meter en la igualdad salarial», ha insistido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos