FAE considera que Burgos es «un ejemplo» en empleo estable y «de calidad»

Benavente ha puesto en valor la calidad del empleo en el sector industrial/GIT
Benavente ha puesto en valor la calidad del empleo en el sector industrial / GIT

El presidente de la patronal asegura que las condiciones laborales en Burgos son buenas «en general», aunque reconoce que hay que seguir trabajando en la mejora de los salarios

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, ha asegurado hoy que Burgos es un «ejemplo» en el ámbito salarial y de estabilidad en el empleo respecto a otros territorios. Así lo indican los datos macroeconómicos y los diferentes convenios sectoriales de la provincia, sobre todo los vinculados a la industria, que son de los mejores del conjunto del territorio nacional, ha asegurado.

En este sentido, Benavente ha vuelto a poner en valor la importancia del sector industrial de la provincia y la capital, que tiene un peso en la economía muy superior a la media nacional. Y es que, tradicionalmente, es la industria la que mejores condiciones de trabajo tiene, con salarios más altos y mayor estabilidad en el empleo respecto a otros sectores, como el de los servicios. Un sector que, tal y como ha reconocido, está muy sujeto a la «estacionalidad» y cuyo mercado de trabajo se basa en «ciclos».

Eso sí, el propio Benavente también ha reconocido que «no hay varitas mágicas» para acabar con los desequilibrios que todavía hoy presenta el mercado de trabajo en Burgos. Además, el presidente de la patronal también ha reconocido que «algunas» empresas han aprovechado la crisis para desarrollar «actuaciones no muy correctas», aunque, en «términos generales», el colectivo empresarial de Burgos ha mantenido el tipo. «Aquí se han hecho EREs, pero ha habido muy pocos de extinción», mientras que en otros territorios han sido muy habituales durante los años más duros de la crisis, ha subrayado.

Sea como fuere, el presidente de la patronal considera que, en la medida en la que se vaya «recuperando la actividad», los salarios también han de revisarse al alza para aportar mayor «estabilidad». No en vano, ha añadido, «la estabilidad es buena para el trabajador, pero también para la empresa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos