El 60% de las empresas de Burgos mejoró sus resultados en 2017

El 26% de las empresas encuestadas creó empleo en el segundo semestre de 2017/GIT
El 26% de las empresas encuestadas creó empleo en el segundo semestre de 2017 / GIT

A pesar de la buena tendencia, que se espera mantener en 2018, el Índice de Confianza Empresarial de FAE destaca que las empresas burgalesas están viviendo un cierto grado de «ralentización» del crecimiento

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El 60% de las empresas de Burgos mejoró sus resultados a lo largo de 2017 pese a notar «cierta ralentización» en el crecimiento, sobre todo en la segunda mitad del año, según se desprende del Índice de Confianza Empresarial de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), presentado este miércoles por su tesorero, Ignacio San Millán.

San Millán ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que los buenos resultados en aumento de actividad económica se han traducido en un incremento de la creación de empleo, hasta el punto de que la industria burgalesa se sitúa ya en este ámbito en los niveles anteriores a la crisis.

Así, en la segunda mitad del pasado año, el 26% de las empresas creó empleo, un dato que sin embargo contrasta con el comportamiento del sector empresarial en el primer semestre, cuando el 56% generó nuevos puestos de trabajo. Una disminución que el tesorero de la patronal burgalesa ha achacado a que las plantillas están cada vez «más ajustadas» al volumen de actividad, por lo que sería preciso un mayor grado de crecimiento económico para favorecer más generación de empleo.

El Índice de Confianza Empresarial de FAE muestra, por otro lado, que las perspectivas del empresariado burgalés para este año son similares a las de las últimas anualidades, ya que la mitad de las empresas consideran que en 2018 les irá mejor que en el último ejercicio y que seguirá creciendo su actividad. En este contexto, Ignacio San Millán ha explicado que no hay síntomas acuciantes de un debilitamiento y que la construcción, seguido del sector industrial, son los dos ámbitos empresariales más optimistas de cara a los próximos meses.

De este modo, una de cada tres empresas encuestadas en el último Índice de Confianza Empresarial espera crear empleo a lo largo de 2018, aunque anticipan cierta ralentización respecto a los últimos años.

Discapacidad

El documento elaborado por FAE muestra, por otra parte, que una de cada cuatro empresas cuenta entre sus empleados con alguna persona con algún tipo de discapacidad y que éstas, más de 50 en el conjunto de todas las empresas, registra un nivel de absentismo igual o superior al de sus compañeros.

Precisamente, para favorecer una mayor inclusión laboral de las personas con discapacidad, la patronal burgalesa pondrá en marcha una ventanilla que sirva de conexión entre el tejido empresarial y los colectivos de atención a personas con discapacidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos