El Captur, el modelo de Renault que más crece | BURGOSconecta

El Captur, el modelo de Renault que más crece

El Renault Captur en el Salón del Automóvil de Barcelona./El Norte
El Renault Captur en el Salón del Automóvil de Barcelona. / El Norte

El modelo fabricado en Valladolid es el que más ha incrementado sus ventas en el conjunto del año

EL NORTEValladolid

El Captur, el modelo de Renault que se fabrica en la planta que la compañía francesa tiene en Valladolid, es el vehículo de la marca que más incrementó sus ventas en el acumulado del año 2018.

En concreto, de este modelo se vendieron 9.544 unidades en España entre enero y mayo de este año, el 28,5% más de las que se matricularon en el mismo periodo de 2017. El incremento es superior al del conjunto del mercado de vehículos, que avanzó el 10,6%, y más fuerte también que los crecimientos experimentados por el Mégane (15,9%), el Kadjar (6,4%) o el Clio (5,7%) en el mismo periodo. El Renault Espace, por ejemplo, se desplomó el 50% en el conjunto de los primeros cinco meses del año.

El crecimiento comercial del Captur solo es superado dentro de la marca del rombo por el eléctrico Zoe, cuyas ventas se intensificaron el 95% en los primeros cinco meses del año con respecto al mismo periodo de 2017. Sin embargo, el número de unidades matriculadas de este modelo es muy inferior al del Captur, ya que solo se comercializaron 531 vehículos en España entre enero y mayo.

La cuarta más vendida

Entre todos sus modelos, Renault comercializó en España 41.948 unidades durante los primeros cinco meses del ejercicio 2018, lo que la sitúa como la cuarta compañía en volumen de ventas, de los cuales 12.484 correspondían al modelo Clio y 11.698 al Mégane. El Captur es el tercer modelo de la compañía francesa más vendido en el conjunto del país.

Si nos fijamos en Castilla y León y en todos los modelos y marcas, la matriculación de turismos creció el 10,7% en la comunidad en los primeros cinco meses del año, hasta totalizar la venta de 16.023 unidades, según las patronales del automóvil. En concreto, en el mes de mayo la comunidad registró la venta de 3.471 turismos, el 12,1% más que hace un año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos