Cellnex cierra el primer trimestre con crecimientos del 15%

El Consejo propondrá a la Junta General la ampliación del número de consejeros de 10 a 12, incorporando dos nuevas consejeras independientes

COLPISA

Cellnex Telecomha presentado losresultados correspondientes alprimer trimestre de 2018. Los ingresos ascendieron a 217 millones de euros (+15%) y el ebitda alcanzó los 101 millones (+20%).

El resultado neto comparable cerró en 11 millones de euros, en línea con el cierre del mismo período de 2017 y absorbiendo el efecto de las mayores amortizaciones (+30% vs. el 1T de 2017) y costes financieros (+51% vs. el 1T de 2017) asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro.

Por otra parte Cellnex ha provisionado un total de 55 millones correspondientes al plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas acordado en el mes de marzo en Retevisión y Tradia, para el período 2018-2019. Dicha provisión tiene un impacto no recurrente en el resultado del trimestre.

Este primer trimestre de 2018 sigue mostrando crecimientos absolutos de dos dígitos en ingresos, ebitda y flujo de caja libre y recurrente; reflejo, por una parte, de la ampliación de perímetro, significativa en relación al mismo trimestrede 2017 puesrecogeyalosimpactospositivosdelaintegración denuevosactivosde Bouyguesen Francia, de Sunrise en Suiza y de Alticom en Holanda, y, por otra, reflejo también de la consistencia del crecimiento orgánico–a perímetro constante–, que sigue firme en el 4% en el incremento del número de equipos desplegados en nuestrosemplazamientos, y un 3% enrelaciónal ratio declientestambiénporemplazamiento», ha señalado Tobias Martinez, Presidente y Consejero Delegado de Cellnex.

«La solidez y consistencia del crecimiento orgánico –prosigue Tobias Martinez– responde al crecimiento del número de equipos en los emplazamientos adquiridos en estos últimos años, los cuales han diversificado y ampliado nuestro negocio, no tan sólo en términos de mercados y países, sino también en términos de nuestra base de clientes. Ello unido a la previsibilidad que ofrecen las ventas futuras contratadas (backlog) que alcanzan los

16.0 millones de euros, equivalentes a prácticamente 20 años de ingresos, refleja la resiliencia de los fundamentales de Cellnex.»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos