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Antenas de Cellnex. Reuters
Cellnex pierde 15 millones por su plan de ajuste de plantilla

Cellnex pierde 15 millones por su plan de ajuste de plantilla

El operador de telecomunicaciones asegura que, sin estos efectos, su resultado son unas ganancias de 31 millones de euros, cinco por encima de 2017

E. Martínez

Madrid

Viernes, 22 de febrero 2019, 14:46

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El plan de ajuste de plantilla llevado a cabo durante 2018 han llevado a Cellnex Telecom cerrar el año con pérdidas de 15 millones de euros, a pesar de que un año antes había ganado 26 millones. Según comunicó este viernes el operador de infraestructuras para telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las pérdidas se deben a las costes de las prejubilaciones y las bajas voluntarias en sus filiales españolas Tradia y Retevisión, que tuvieron un impacto de 46 millones de euros.

Asimismo, la compañía adelantó que esta suma aún tendrá su consecuencia en los resultados de 2019. Eso sí, indicó que el resultado neto comparable, es decir, sin estos efectos, se sitúa en los 31 millones de euros, cinco más que el año pasado. Además, la evolución del negocio les ha permitido aumentar sus ingresos en un 14% hasta los 901 millones de euros, mientras que el beneficio bruto (Ebitda) se situó en los 591 millones, un 18% más que en 2017.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, destacó que se trata del cuarto ejercicio consecutivo con crecimientos de dos dígitos en los indicadores clave del grupo. «Es el reflejo de las operaciones de crecimiento y de ampliación del perímetro desde la salida a bolsa en mayo de 2015. Desde entonces Cellnex ha multiplicado por dos las magnitudes clave y por cuatro el número de emplazamientos que gestionamos en seis países europeos», explicó.

La compañía especializada en la gestión de torres de telecomunicaciones estima situar su beneficio bruto para este año entre los 640 y 655 millones, bastante por encima que el pasado. Además, prevé aumentar el dividendo un 10%, en línea con la política acordada para el periodo 2017-19.

Para Cellnex España es el segundo mercado más importante, con un 28% de los ingresos. El primero es Italia, con un 48%, y en tercer lugar Francia, con un 7%.

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