Ficosterra y Pescafácil, Premios FAE Innovación 2019

Edificio FAE. /BC
Edificio FAE. / BC

Los galardones, patrocinados por la Fundación Caja de Burgos, reconocen proyectos de I+D+i de pymes y micropymes burgalesas

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) celebrará el 26 de septiembre, en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), el acto de entrega de sus Premios FAE Innovación. Este año en la categoría de microempresa se ha distinguido a la compañía Ficosterra SL; y en la de pequeña empresa, a Pescafácil SL, quedando la categoría de mediana empresa desierta.

Se trata de la novena edición de esta convocatoria, destinada a promover la Innovación en el tejido empresarial burgalés, y a ella han concurrido un total de 21 proyectos de los que el jurado, formado por FAE (Confederación de Asociaciones Empresariales), Fundación Caja de Burgos (patrocinadora de los premios), Instituto Tecnológico de Castilla y León y Universidad de Burgos, ha destacado dos.

Ficosterra S.L.

El proyecto presentado por esta firma, 'spin off' (empresa u organización nacida como extensión de otra) de la compañía Hispanagar, consiste en el desarrollo de fertilizantes ecológicos para agricultura basados en algas.

Pescafácil S.L.

La empresa, nacida en Burgos en 1993 y con un equipo de 35 trabajadores, se dedica a la elaboración, cocción y comercialización de mariscos y cefelópodos. El proyecto ganador se refiere a innovación de marketing-mercado en alianza de sinergias y capacidades con el Grupo Lamar.