Florbú incrementa un 10,6% su facturación en el primer trimestre del año

Florbú incrementa un 10,6% su facturación en el primer trimestre del año

La empresa burgalesa ha aumentado un 9,5% los kilogramos producidos | Las exportaciones también han crecido dos puntos con respecto a finales de 2018

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La firma burgalesa Florbú continúa creciendo y, en los tres primeros meses del año, ha registrado un aumento de la producción, con un 9,5% más en kilogramos y un 10,6% más en facturación. «Unos datos de crecimiento muy positivos que sobre todo se están traduciendo en un impulso del empleo», recuerdan desde la empresa, cuya plantilla supera los 100 trabajdores.

Una cifra que supone un crecimiento del 40% desde 2014.« Su papel en el mercado laboral de la ciudad es significativo si se tiene en cuenta que en 2018 llevó a cabo una creación de empleo fijo del 23 %«, explican. Se destaca también la implantación de las galletas burgalesas en el extranjero y, durante este primer trimestre, el porcentaje en exportaciones alcanza ya el 16,4 %, dos puntos por encima del registrado al finalizar 2018.

En este contexto de recursos humanos, la compañía se encuentra trabajando además en un proyecto denominado Florbú Personas, cuyo objetivo es seguir apostando e impulsando un entorno de trabajo más agradable y saludable para todos los miembros del equipo, a través de una serie de actividades que priorizan el bienestar del empleado.

Otro aspecto reseñable en este comienzo de año es su apuesta por la sostenibilidad, razón por la que acaba de lanzar al mercado su primera gama de productos ecológicos, denominada Florbú Bio Organic. Ésta agrupa diversas referencias producidas con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, reivindicando así su compromiso con el medio ambiente y una dieta saludable, uniendo el cuidado del planeta y el de la salud del consumidor.