12 ingenieros recién titulados se incorporán a ASTI Mobile Robotics

Grupo de ingenieros seleccionados. /BC
Grupo de ingenieros seleccionados. / BC

La empresa recibió 115 solicitudes, procedentes de 18 ciudades y cinco escuelas politécnicas diferentes

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Doce ingenieros recién titulados se han incorporado a ASTI Mobile Robotics dentro del programa ASTI College19, después de superar un proceso de selección en el que han participado 62 candidatos que previamente fueron elegidos entre los 115 aspirantes que enviaron sus currículos desde 18 ciudades y cinco escuelas politécnicas diferentes.

Los elegidos tendrán, a partir de ahora, la oportunidad y el reto de desarrollar su carrera profesional en la compañía líder en Europa en robótica móvil, recibiendo formación 'in company' de primer nivel técnico, competencial y de idiomas.

Con la tercera edición de ASTI College, ASTI Mobile Robotics refuerza y genera cantera dentro de los equipos de Desarrollo de Negocio Estratégico, Ingeniería de Hardware, Ingeniería de Software e Innovación y Desarrollo de nueva tecnología.

La ingeniería burgalesa consciente de que el gran desafío estratégico de la Industria 4.0 no es solo la tecnología, sino también las personas y la gestión de su talento, lanzó el programa Talento 4.0, un proyecto pionero en España y en Europa de gestión del talento para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0.

En el caso de ASTI College, el objetivo es colaborar con universidades y centros tecnológicos líderes en innovación para desarrollar proyectos y atraer talento nacional e internacional. Por ello, gracias a este programa, ocho alumnos del MIT han colaborado con ASTI Mobile Robotics en distintos proyectos, así como cuatro alumnos de INSEAD. Además, en julio de 2017, se incorporaron a la compañía 16 ingenieros recién titulados -después de realizar 32 entrevistas- y, en 2018, otros seis, que fue el resultado de entrevistar a 26 candidatos.