Kronospan cierra el convenio colectivo de sus fábricas de Burgos y Salas de los Infantes

Planta de Kronospan en Burgos. /BC
Planta de Kronospan en Burgos. / BC

En ambos casos se han pactado subidas salariales del 2,5% para el año 2018, del 2,75% para el año 2019 y del 3% para el año 2020

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Tras varios meses de negociación con los comités de empresa, Kronospan ha cerrado los convenios colectivos de sus fábricas de Burgos y Salas de los Infantes. En ambos casos se han pactado subidas salariales del 2,5% para el año 2018, del 2,75% para el año 2019 y del 3% para el año 2020.

En el caso de la fábrica de Salas de los Infantes, el convenio se ha cerrado por un año más, hasta 2021, con una subida salarial para ese año de un 3%.

Se trata del primer Convenio Colectivo que firma la multinacional desde su llegada a España en 2012. La firma de estos convenios colectivos es una apuesta más de Kronospan y de sus trabajadores por sus fábricas en la provincia. Tras la inversión realizada en ambas factorías era imprescindible dotar de estabilidad y seguridad a los trabajadores y a la propia actividad, lo que se alcanza con la firma de los convenios.

La negociación, que se ha desarrollado a lo largo de varios meses, ha tenido lugar dentro de los cauces de buena fe por ambas partes. La empresa ha querido resaltar la responsabilidad de los sindicatos con representación en los distintos comités de empresa, así como del conjunto de los trabajadores de las dos empresas. Más allá de las discusiones y posiciones encontradas propias de este tipo de negociación, la empresa asegura que ambas partes han priorizado el interés común, la estabilidad y el crecimiento.

Tras el cierre de estos acuerdos, Kronospan se va a centrar en las inversiones de más de 20 millones de euros que tiene planificadas, sobre todo en lo relativo a la reutilización de madera en su proceso de producción, lo que hace dicho proceso más sostenible y ecológico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos