Mutua Madrileña compra el 30% de la gestora EDM

Eusebio Diaz-Morera presidente de EDM e Ignacio Garralda presidente de Mutua Madrileña./RC
Eusebio Diaz-Morera presidente de EDM e Ignacio Garralda presidente de Mutua Madrileña. / RC

La operación, con opción a alcanzar el 51% en un año, supone un impulso para la aseguradora en Cataluña

COLPISAMadrid

El Grupo Mutua Madrileña ha firmado un acuerdo para hacerse con el 30% del capital de la gestora EDM, con opción a elevar la participación hasta el 51% hasta finales de 2019, con más de 3.700 millones de euros en activos bajo gestión y con oficinas en Barcelona, Madrid, Luxemburgo y Ciudad de México, según ha informado este viernes la compañía en un comunicado.

La operación, que está previsto que la operación se materialice en el primer trimestre de 2019, busca que la aseguradora crezca en el negocio de la gestión y asesoramiento patrimonial, ampliar su diversificación geográfica y de productos, y reforzar a Mutuactivos como la primera gestora independiente de fondos de inversión de España, que gestiona un patrimonio superior a los 6.600 millones de euros.

La entrada en el capital de EDM le proporcionará a Grupo Mutua un «importante» impulso en el mercado de Cataluña. La gestora es una de las principales 'boutiques' de inversión independiente en España y cuenta con una importante penetración en Cataluña, donde mantiene una posición de liderazgo.

Eso sí, Mutua ha garantizado que EDM mantendrá su independencia en la gestión y asesoramiento patrimonial. Así, su presidente, Eusebio Díaz-Morera, y su consejero delegado, Antoni Estabanell, continuarán al frente de la compañía.

Esta operación se suma a la reciente adquisición y toma de control por parte de Mutua Madrileña del 50,01% de Alantra Wealth Management, especializada en banca privada, que cuenta con más de 1.800 millones de euros en patrimonio gestionado. Grupo Mutua refuerza así su papel protagonista en el proceso de concentración que, previsiblemente, va a vivir este sector en España.

 

Fotos

Vídeos