Los pagos de Google se trasladan de Londres a Dublín

Los pagos de Google se trasladan de Londres a Dublín

La compañía tecnológica lleva a Irlanda la gestión de sus servicios financieros para evitar a los usuarios cualquier problema por el 'brexit'

L. P.

Google no quiere ningún susto de última hora si finalmente el Reino Unido abandona la Unión Europea sin un acuerdo. Por ello, el gigante tecnológico ha tomado la decisión de trasladar la gestión de sus servicios financieros de Londres, desde donde daba servicio a toda Europa -incluida España-, a Dublín. Así se lo comunicó la propia compañía a todos los usuarios en un email, en el que les explicó que van a hacer «algunos cambios en las condiciones» para que, «aunque cambie la relación del Reino Unido con respecto a la UE, puedas seguir disfrutando de nuestros servicios».

De esta manera, a partir de este jueves será Google Ireland Limited la encargada de ofrecer estos servicios de pago en lugar de Google Payment Limited, que era una filial británica, un traslado que no es temporal. La empresa tranquilizó a sus usuarios asegurándoles que podrán seguir consultando sus transacciones anteriores tal y como lo hacían hasta ahora y que estos cambios no afectaran a su experiencia de uso, pero a partir de este jueves, 4 de abril, la empresa que procesa los pagos y la información será Google Ireland Limited, tal y como está estipulado en las nuevas condiciones del servicio. «Con este movimiento solo queremos garantizarnos que podremos seguir operando y dando el servicio como hasta ahora en Europa pase lo que pase con el 'brexit'», se disculpó la compañía tecnológica.

Hasta ahora Londres era la ciudad europea en la que se ubicaban la mayor parte de las empresas financieras que operan digitalmente, las denominadas 'fintech'. Sin embargo, ante las dudas que genera el 'brexit', y más ahora que podría producirse de manera abrupta, varias de estas compañías ya han anunciado su traslado a otro país europeo, como ahora hace Google. Así, el pasado enero TransferWise, otra plataforma digital que se dedica a las transferencias de dinero, tomó la decisión de trasladarse a Bruselas y a partir del próximo 10 de abril gestionará desde la capital belga todos sus pagos en Europa.