Ernesto Antolín, 'Personaje Ilustre de la Automoción', ve en la industria española una «oportunidad»

XXI Fórum de Automoción Española en el que se reconoce como Personaje Ilustre a Ernesto Antolín./ICAL
XXI Fórum de Automoción Española en el que se reconoce como Personaje Ilustre a Ernesto Antolín. / ICAL

El presidente del Grupo Antolín ha recibido este diploma otorgado en el XXI Fórum de la Automoción Española

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El presidente del Grupo Antolín, Ernesto Antolín, especializado en la producción de componentes de automoción, aseguró ayer que «la industria española se ha convertido en una oportunidad». Así lo explicó al recoger el Diploma al 'Personaje Ilustre de la Automoción Española' otorgado en el XXI Fórum de la Automoción Española, organizado por la Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa) en Madrid, segú informa EFE.

Antolín hizo hincapié en que «actualmente el Grupo está presente en uno de cada tres coches en el mundo», al tiempo que destacó que es «líder a nivel mundial en el interior del automóvil». «En todos estos años, Grupo Antolín ha crecido mucho en el exterior, pero sigue teniendo las raíces bien arraigadas en Burgos y en España», agregó el nuevo Personaje Ilustre de la Automoción Española de Asepa.

«Actualmente, Grupo Antolin tiene en marcha el mayor plan de inversiones de su historia (900 millones entre 2017 y 2019) para reforzar la red industrial y comercial e impulsar la innovación», añadió Antolín. Asimismo, el presidente del Grupo Antolín comentó que se siente «muy orgulloso de contribuir al crecimiento económico de España y de su industria de componentes, que hoy es un referente mundial». En cuanto al futuro, «la receta del Grupo Antolín pasa por el trabajo duro, la honestidad, la ambición por ser mejores y una apuesta por la ineludible innovación», concluyó.

Herrera agradece la contribución de Ernesto Antolín a la comunidad

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, constató que el sector de la automoción y en concreto empresarios como el burgalés Ernesto Antolín, «ha contribuido de una forma muy intensa a la salida de la gravísima crisis sufrida en los últimos años», tanto por su apuesta por la innovación, su efecto arrastre de otros sectores económicos, como por el empleo más cualificado, estable y de calidad que genera.

Juan Vicente Herrera insistió en la contribución de Ernesto Antolín a que Castilla y León haya logrado convertirse en la segunda comunidad española con un mayor peso en el sector de la automoción, con el 20% de la producción total nacional.

El presidente de la Junta Juan Vicente Herrera, interviene en el XXI Fórum de Automoción Española en el que se reconoce como Personaje Ilustre a Ernesto Antolín.
El presidente de la Junta Juan Vicente Herrera, interviene en el XXI Fórum de Automoción Española en el que se reconoce como Personaje Ilustre a Ernesto Antolín. / ICAL

Ernesto Antolín destaca por «eso que valoramos tanto en Castilla y León, como es la seriedad», dijo Herrera, que pronunció la 'laudatio' del premiado. El empresario lleva al frente del Grupo desde febrero de 2015, cuando tomó el relevo de su tío, José Antolín Toledano. Su gestión en estos casi tres años ha logrado dar un nuevo impulso al Grupo que ya está presente en 26 países, cuenta con 149 plantas de producción y 29 oficinas técnico comerciales. Actualmente tiene más de 26.000 trabajadores de 92 nacionalidades distintas y en el año 2016 facturó casi 5.250 millones de euros, según los datos que facilitó el propio Juan Vicente Herrera en su discurso.

Según el jurado, Antolín se ha hecho merecedor de esta distinción «por su sobresaliente contribución al desarrollo del sector de automoción en España». Entre sus cualidades, destaca el jurado, figuran su «espíritu dialogante» así como su «capacidad para delegar en los directivos y reconocer los méritos del equipo», además de saber inculcar «los valores que le inculcaron los fundadores del grupo, entre ellos los del esfuerzo, el trabajo y la dedicación plena».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos