Las firmas Tetra 5 Construcciones, Maquive y Pinacas, Premios Pymes y Autónomos 2018 de FAE

Sede FAE/GIT
Sede FAE / GIT

La entrega se realizará en una ceremonia que se celebrará el próximo 15 de marzo en Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha reconocido con sus Premios FAE y Caja Viva para Pymes y Autónomos 2018 a las firmas Tetra 5 Construcciones, dirigida por Israel Gutiérrez, y a Castilla Maquinaria y Vehículos (Maquive), dirigida por Leopoldo García Cuadrado, en la categoría de Trayectoria Empresarial; y a la empresa Piedras Naturales de Castilla (Pinacas), fundada por los hermanos Martín y Enrique Para Benito, en la categoría Pyme.

El fallo del jurado, formado por representantes de FAE, de Caja Viva Caja Rural, de CEAT Burgos y de una organización empresarial sectorial, se hizo público ayer por la tarde, mientras que la entrega de los premios se realizará el próximo 15 de marzo, en el marco de la un acto que contará con un concierto del duo Fetén Fetén.

Se trata de la quinta convocatoria de unos premios que pretenden distinguir e incentivar el compromiso con la sociedad de las pequeñas empresas y los empresarios autónomos, así como su aportación a la creación de riqueza y al progreso de la provincia de Burgos, según informaron hoy fuentes de la patronal burgalesa.

Tetra 5 Construcciones fue fundada en 1988. Esta firma familiar nace hace 30 años en la ciudad de Burgos y en la actualidad está dirigida por la segunda generación. Cuenta en su plantilla con un equipo de 18 trabajadores y ha despuntado durante la última crisis del sector al que pertenece como una de las firmas de construcción que más ha crecido.

Castilla Maquinaria y Vehículos pertenece al sector de la compra venta y reparación de camiones. Maquive fue fundada en 2006. Cuenta en su plantilla con 18 trabajadores y pese a haber sufrido un grave incendio en sus instalaciones en el año 2016, la firma ha continuado despuntando como referente burgalés de su sector.

Piedras Naturales de Castilla está dedicada a la extracción, corte y elaboración de piedra natural. La firma de Quintanar de la Sierra Pinacas fue fundada en 1995 y supone la cuarta generación familiar dedicada a la cantería. Fundada por los hermanos Martín y Enrique Para Benito, la empresa no ha dejado de crecer desde entonces y ha logrado exportar el producto endógeno de la piedra burgalesa a los cinco continentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos