El Grupo Antolin se alía con la empresa china HiRain Technologies para desarrollar nuevas soluciones de iluminación

Imagen de una factoría del Grupo Antolin. /BC
Imagen de una factoría del Grupo Antolin. / BC

Esta colaboración permitirá a ambas compañías ofrecer a los fabricantes de automóviles componentes del interior de vanguardia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, ha sellado una alianza estratégica con la empresachina HiRain Technologies, proveedor líder en electrónica para el automóvil. Las dos empresas unirán sus fuerzas para ofrecer a los fabricantes de automóviles innovadoras soluciones de iluminación exterior e interior con tecnología punta y un alto grado de componente electrónico. La alianza se centrará en el mercado chino.

Esta alianza permitirá a Grupo Antolin reforzarse entre los mayores fabricantes de iluminación interior del mundo. Los clientes se beneficiarán de las sinergias de este acuerdo en el que se unirán las capacidades tecnológicas y el conocimiento en electrónica de HiRain con la experiencia de Grupo Antolin en la integración de sistemas y el desarrollo de componentes ópticos para el interior de los coches. De este modo, ambas empresas ofrecerán la más avanzada cartera de productos en iluminación del mercado cumpliendo con los cada vez mayores requisitos técnicos de los fabricantes de automóviles.

Con sede en Pekín, HiRain Technologies es una de las mayores empresas chinas especializadas en ingeniería electrónica y fabricación de componentes electrónicos para todos los grandes fabricantes de coches del mercado chino. La compañía cuenta con una amplia presencia en China y filiales en Alemania y Estados Unidos.

Smart Integrator

«Los vertiginosos cambios y desafíos a los que se enfrenta la industria automovilística, como el coche autónomo y eléctrico y la reducción del peso, suponen una oportunidad para nuestro negocio del interior del automóvil. Ante un aumento del contenido de electrónica en el interior del coche, confiamos en nuestra experiencia para integrar y conectar todos esos componentes en nuestros productos como Smart Integrator. Gracias a la alianza con HiRain Technologies, un importante proveedor que ha ayudado al crecimiento de nuestro negocio de iluminación en China desde hace años, podremos ofrecer la última tecnología en iluminación con un alto grado de electrónica en nuestros componentes integrados para el interior del coche», señaló Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin.

La estrategia Smart Integrator persigue dotar de inteligencia a las piezas del interior del coche mediante la integración eficiente en los productos de Grupo Antolin de la iluminación, la electrónica, los sensores, las cámaras y las pantallas que incorporarán los vehículos del futuro.

Temas

China