El Grupo Antolin consigue unos ingresos de 2.602 millones en el primer semestre

Factoría del Grupo Antolin/BC
Factoría del Grupo Antolin / BC

Suponen un incremento del 5,7% con respecto al pasado año, gracias al desarrollo de nuevos proyectos y a los planes de expansión

Burgos Conecta
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El Grupo Antolin, fabricante de interiores para vehículos, alcanzó la cifra de los 2.602 millones de euros en ingresos durante el primer semestre de 2018, superando en un 5,7% la cifra de 2017 a estas alturas. Según un comunicado de la empresa, estos ingresos han sido registrados a tipo de cambio constante, ya que no se ha tenido en cuenta el efecto de la depreciación de las divisas frente al euro.

En este sentido, desde la compañía burgalesa aseguran que en el segundo trimestre los ingresos han alcanzado los 1.311 millones de euros, un 4% más que en el primero, que sería de un 9,1% a tipo de cambio constante, informa EFE.

La razón de este crecimiento, más remarcable que el del resto de la industria mundial de automóviles, es la puesta en marcha de los programas actuales y al lanzamiento de nuevos proyectos con los fabricantes de vehículos.

Así, en los primeros seis meses del año Grupo Antolin lanzó 73 nuevos proyectos, lo que supone un 26% más que en el mismo periodo de 2017, mientras que la producción mundial en la industria aumentó un 3,5% en el segundo trimestre.

Durante el primer trimestre, el ebitda de la empresa castellana ascendió a 198 millones de euros y en el segundo trimestre se situó en 113 millones, unos resultados que reflejan el impacto de los tipos de cambio, la inversión en nuevas plantas y en ampliación de instalaciones, y los costes por el lanzamiento de nuevos proyectos.

Avanzando

Cabe recordar que a lo largo del presente año Antolin ha inaugurado dos plantas, una en Shelby (EEUU) y otra en Shenyang (China), al tiempo que ha llegado a un acuerdo con Donghuan para desarrollar el negocio de elevalunas en el país asiático, y está prevista la puesta en marcha de una nueva fábrica en Alabama (EEUU).

Además, el pasado mes de agosto la compañía cerró la compra de la empresa alemana especializada en la producción de moldes para inyección de plásticos, Haselbeck, con el objetivo de impulsar su crecimiento y respaldar los planes de innovación para que mantenga su posición de liderazgo en la industria.

Con respecto a las diferentes unidades de negocio, durante los seis primeros meses de 2018 Techos alcanzó unas ventas de 986 millones de euros; Puertas, 899 millones de euros; Paneles de Instrumentos y Consolas, 535 millones de euros; e Iluminación registró unas ventas de 181 millones con un significativo crecimiento del 14%.

Por territorios en los que la multinacional está ubicada, Asia-Pacífico lidera el crecimiento con un aumento de las ventas del 16%, hasta 285 millones, seguida de Mercosur con 45 millones, un 15% más, si bien Europa ingresó 1.342 millones de euros y la región de NAFTA aportó 915 millones.

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