Grupo Antolín emite bonos por 250 millones de euros a un tipo de interés del 3,375%

Grupo Antolin/BurgosConecta
Grupo Antolin / BurgosConecta

El mercado valora la solidez de los resultados del grupo, su estrategia de crecimiento y su buen posicionamiento

ICAL

La compañía Grupo Antolín ha cerrado con éxito una nueva emisión de bonos, a ocho años y por un importe de 250 millones de euros, con un tipo de interés anual del 3,375 por ciento. Con esta emisión, el que está considerado como uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, prevé financiar la amortización de los bonos emitidos en 2015 por valor de 400 millones con un tipo de interés del 5,125 por ciento y con vencimiento en 2022. Además, para completar la recompra de este bono, la compañía baraja otras opciones financieras.

La empresa cerró el año pasado con unas ventas de 5.037 millones de euros frente a los 4.982 millones del ejercicio precedente. El ebitda alcanzó los 466 millones, frente a los 462 millones del año anterior, y la deuda neta de Grupo Antolin al cierre del año pasado ascendió a 893 millones.

Más información

El mercado valoró especialmente la solidez de los resultados del Grupo Antolin, su estrategia de crecimiento y su buen posicionamiento de cara al futuro del mercado del interior del automóvil.

La compañía cuenta con una sólida estructura financiera para afrontar el plan de crecimiento y de inversiones previsto para los próximos años. Grupo Antolin prevé invertir este año 360 millones en ampliar su estructura industrial y comercial y reforzar su I+D+i. La empresa tiene en marcha el mayor plan de inversiones de su historia, con 900 millones hasta 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos