Grupo Antolín incorporará talento altamente cualificado gracias a un acuerdo en EEUU

Imagen de la inauguración del Centro de Formación Profesional Dual del grupo en Burgos/Ricardo Ordóñez/ICAL
Imagen de la inauguración del Centro de Formación Profesional Dual del grupo en Burgos / Ricardo Ordóñez/ICAL

La firma burgalesa sumará a sus plantas de EE.UU. estudiantes altamente cualificados

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La multinacional burgalesa fabricante de interiores para vehículos, Grupo Antolín, incorporará a sus plantas de EE.UU. a jóvenes altamente cualificados para trabajar tras un acuerdo alcanzado con Industry Consortium for Advanced Technical Training (ICATT Apprenticeship Program) y SWIC (South Western Illinois College), dos prestigiosas instituciones americanas.

De esta forma, los estudiantes asistirán al South Western Illinois College durante los tres años del curso para obtener el título en tecnología industrial al tiempo que recibirán formación práctica en la fábrica de Grupo Antolin en Nashville (EE.UU.), informa EFE.

Los estudiantes seguirán un plan de estudios diseñado por ICATT Apprenticeship Program, una iniciativa de la Cámara de Comercio Germano Americana, junto con Grupo Antolín y que es el único programa de formación del Medio Oeste norteamericano que sigue el Sistema Alemán de Educación Dual, reconocido a nivel mundial por su combinación de teoría y práctica.

Más información

Por el momento hay dos estudiantes que ya han iniciado dicho programa y que, tras completar el periodo de formación, obtendrán la suficiente experiencia y conocimientos para iniciar su carrera profesional como técnicos de Utillajes en la planta de Nashville.

Según ha informado la compañía, la formación y captación de talento son dos elementos clave en su estrategia para reforzar su posición entre los mayores fabricantes de componentes para vehículos del mundo.

Por ello, Grupo Antolín está poniendo en marcha diferentes programas para incorporar jóvenes altamente cualificados y, por ende, promover procesos de formación transversales para sus actuales empleados y adaptar el conocimiento de los trabajadores a las tecnologías que liderarán la industria del automóvil en los próximos años.

Este acuerdo se une al que a principios de año la empresa burgalesa firmó con el M-TEC del Macomb Community College, un centro de formación con sede en Michigan (EE.UU.) para formar a jóvenes y que se enmarca dentro de la Política de Recursos Humanos e Innovación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos