Grupo Antolin supera los 3.790 millones de ventas en los nueve primeros meses del año

Interior de la planta del Grupo Antolin en Missouri, en Estados Unidos. /BC
Interior de la planta del Grupo Antolin en Missouri, en Estados Unidos. / BC

La compañía inaugura las nuevas instalaciones de Guangzhou para impulsar su negocio de iluminación en el mercado chino

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Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, registró unos ingresos de 3.794 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, frente a los 3.750 millones del mismo periodo del ejercicio anterior (+1,2%), lo que indica que las ventas crecieron un 4,9%.

En el tercer trimestre de 2018, los ingresos alcanzaron los 1.192 millones de euros, un 3,1% más. Las ventas de Grupo Antolin están creciendo más que la producción mundial de automóviles, -0,1% en el tercer trimestre, gracias a los nuevos proyectos con los fabricantes de vehículos.

El beneficio operativo bruto (ebitda) de Grupo Antolin en los nueve primeros meses ascendió a 254 millones de euros y el tercer trimestre que se situó en 57 millones, ha estado marcado por un empeoramiento de las condiciones del mercado y un aumento de la incertidumbre en la industria por la marcha de Reino Unido, el efecto del nuevo protocolo de emisiones WLTP, las tensiones comerciales y la debilidad de algunas monedas de mercados emergentes. A todo ello hay que unir el retraso en la marcha de algunos programas en Estados Unidos y China y las inversiones por el lanzamiento de nuevos proyectos y plantas.

Plan de inversiones

Grupo Antolin continúa avanzando en su plan de inversiones para reforzarse en sus mercados clave. De esta forma, está ampliando su red industrial con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes y acometer todos los lanzamientos previstos. Prueba de ella es la inauguración esta semana de la nueva planta de Guangzhou, especializada en el negocio de iluminación para el mercado chino. Estas instalaciones emplean a 700 personas y este año prevén suministrar 35 millones de productos de iluminación a cerca de 250 clientes.

Al margen de su planta china, el grupo ha inaugurado la factoría de Shelby, en Estados Unidos, y la de Shenyang, China, además de llegar a un acuerdo con Donghuan para desarrollar el negocio de elevalunas en el mercado chino. A todo ello, hay que sumar que su fábrica de Alabama ha iniciado su producción.

 

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