El grupo ASTI TechGroup contratará a 40 ingenieros e invertirá 1,6 millones

Fábrica de ASTI/
Fábrica de ASTI

En este momento, el equipo de recursos humanos de ASTI está seleccionando ingenieros que puedan fijar su residencia en Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La corporación ASTI TechGroup, de origen burgalés y dedicada a la ingeniería robótica, contratará este año a cuarenta ingenieros con experiencia y prevé invertir en dos años 1,6 millones de euros, ha informado hoy a Efe su director de Desarrollo Organizativo, Rubén Martínez.

Tanto la contratación como la inversión prevista forman parte de las acciones del Plan Estratégico 2017-2020 de la compañía, cuya planta principal se encuentra en Madrigalejo del Monte (Burgos). En este momento, el equipo de recursos humanos de ASTI está seleccionando ingenieros que puedan fijar su residencia en Burgos, donde se encuentra el principal centro productivo.

La selección se centra en ingenieros con experiencia en múltiples disciplinas, desde el diseño electromecánico de soluciones al desarrollo de algoritmos para la programación de robótica móvil, además de soluciones para la conocida como Industria 4.0. La gran mayoría de estos nuevos colaboradores se incorporarán al equipo de ASTI Mobile Robotics, ingeniería de robótica móvil líder en el mercado europeo, que busca perfiles técnicos.

«La plantilla de ASTI está formada por personas de ocho nacionalidades con varias culturas y lo que pretendemos es que siga creciendo con el mismo carácter abierto», ha explicado Martínez.

Dentro de su plan estratégico, la compañía ha comenzado la adecuación de la segunda planta del edificio de ingeniería, situado en la localidad burgalesa de Madrigalejo del Monte, donde se crearán casi cien puestos de trabajo, con una inversión aproximada de 600.000 euros. Esta nueva planta dispondrá de puestos de alto rendimiento, de co-creación, de relajación y meditación, también de zonas de esparcimiento y colaboración.

El departamento de infraestructuras de la compañía, que opera para empresas de diversos sectores como el Grupo PSA, Campofrío Food Group, Tesla o Amazon, trabaja también en la consecución de las licencias necesarias para duplicar su nave de fabricación y producción en 2019, con una inversión que rondará el millón de euros.

Esta es la primera fase de ampliación prevista, ya que ASTI dispone del terreno suficiente en su actual ubicación para multiplicar por cuatro su capacidad de fabricación en el futuro próximo, en dos nuevas fases de expansión.

El Plan Estratégico 2017-2020 de la compañía prevé, al final del periodo, multiplicar la facturación por cinco, la plantilla por 2,5 y consolidar más del 70 por ciento de la cifra de negocio en mercados internacionales. De hecho, en su anterior plan estratégico, que finalizó en 2016, la compañía multiplicó por cinco su facturación y en 2017 prácticamente duplicó su plantilla, pasando de los 100 a los 187 colaboradores a finales de año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos