Ibercaja se desprende de su agencia de viajes

Sede central de Ibercaja en Burgos./
Sede central de Ibercaja en Burgos.

La entidad financiera vende su agencia de viajes al grupo Azul Marino

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ibercaja ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Azul Marino para desprenderse del negocio de viajes que gestionaba hasta ahora. Según explican ambas empresas en un comunicado, hoy se ha suscrito un contrato de compra-venta por el 100% de la agencia Ibercaja Viajes, cuyas oficinas y plantilla quedarán integradas en la estructura del operador que, de esta forma, se consolida como la sexta red de agencias de viajes más grandes de España. Tras la adquisición de la agencia de viajes propiedad de Ibercaja, Azul Marino Viajes tiene previsto incrementar un 15% su presupuesto de ventas para 2018.

Para Ibercaja, esta operación se suma a otras ya realizadas con el propósito de concentrar sus recursos en su negocio tradicional y cumplir así con los objetivos establecidos, tanto en el ciclo estratégico anterior (2015-2017), como en el actual (2018-2020), en línea también con las recomendaciones de reguladores, analistas e inversores.

Con este acuerdo alcanzado hoy, la entidad asegura el mejor servicio para sus clientes con la integración de Ibercaja Viajes en una empresa líder en su sector que fortalecerá, a su vez, su consolidada posición en un mercado extremadamente competitivo y en constante transformación. Azul Marino Viajes, por su parte, ha valorado la garantía que supone para una empresa familiar que lleva 39 años trabajando, fortalecer y mantener el arraigo de un proyecto de la mano de una entidad tan sólida como Ibercaja.

En virtud del acuerdo, Azul Marino se compromete a continuar prestando los servicios de viajes que Ibercaja Viajes facilitaba al grupo bancario. Azul Marino se responsabilizará, entre otros, del programa de mayores, que cada año ofrece cientos de plazas a clientes mayores de 55 años de la entidad financiera, que pueden viajar a muchos destinos con precios especiales. Azul Marino también se encargará de las promociones turísticas que el Banco pueda diseñar para sus clientes, así como de sus viajes corporativos.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos