Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 6 de diciembre
Alrededor de medio centenar de personas han acudido a la jornada GIT

Una jornada para buscar sinergias entre los polígonos industriales de la provincia

La Asociación de Empresarios de Villalonquéjar (AEPV) y Sodebur celebran una jornada para estrechar lazos entre los polígonos de toda la provincia

Viernes, 23 de febrero 2018, 13:32

Sobre el papel pueden parecer competidores directos, pero en el fondo comparten problemas, inquietudes y, llegado el caso, también estrategias. Y por eso se han juntado hoy en Burgos. Alrededor de medio centenar de representantes de localidades con polígonos industriales de la provincia han acudido hoy al encuentro convocado por la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV) y Sodebur. Una cita diseñada, según ha explicado el presidente de AEPV, Jorege Villaverde, para poner en común experiencias e inquietudes.

Publicidad

Así, durante la jornada se han abordado varios temas, incluyendo algunos de máximo interés para los empresarios, como la seguridad en los polígonos. «Es una de las cosas que más nos preocupa», ya que «con cierta frecuendcia sufrimos atracos y robos», ha explicado Villaverde al tiempo que recordaba que poner coto a esta situación es responsabilidad de la administración, pero también de los propios empresarios, que han de volcarse en la «prevención». De eso precisamente ha hablado el teniente coronel de la Guardia Civil Alfonso Martín.

Pero al margen de cuestiones concretas, la jornada ha permitido estrechar lazos entre los diferentes polígonos. «Hay sinergias claras» entre todos ellos y «es labor de todos» desarrollarlas. «Hay competencia, pero no hay que fijarse en eso», sino en buscar vías de colaboración y expansión industrial, ha destacado Villaverde.

1,5 millones de metros cuadrados

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, que ha aplaudido la celebración de la jornada, considerando que la experiencia acumulada en Villalonquéjar, el polígono industrial más grande de Castilla y León, debe servir como referencia para los 38 polígonos industriales repartidos por el ámbito rural de la provincia. Unos polígonos en los que todavía hay alrededor de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo disponibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad