José María O'Kean aborda en el Cultural Cordón de Burgos la crisis financiera

José María O'Kean durante su charla en Burgos. /Ricardo Ordóñez / ICAL
José María O'Kean durante su charla en Burgos. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El catedrático es el encargado de abrir el ciclo 'Todos somos... Lehman Brothers' organizado por Fundación Caja de Burgos

ICAL

El auditorio del Cultural Cordón ha acogido hoy la charla 'La crisis financiera: ¿qué ha cambiado en nuestra voda?', impartida por el catedrático de economía aplicada José María O'Kean, profesor de varias materias económicas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el IE Business School.

Con esta charla arranca el ciclo 'Todos somos... Lehman Brothers', programación cultural organizada por la Fundación, Caja de Burgos que, en torno a la caída del gigante financiero, que aceleró en 2008 el estallido de la crisis mundial, pretende propiciar una reflexión sobre cómo las dinámicas que llevaron, a la crisis fueron seguidas, casi sin oposición, por muchos ciudadanos. Sin exonerar a los poderes políticos o económicos de su responsabilidad, el ciclo pretende contribuir a que todos seamos capaces de aprender de lo sucedido y abordar nuestro futuro con mayor sensatez y espíritu crítico.

'Todos somos... Lehman Brothers' continúa el martes 9 de abril, en Cultural Cordón e igualmente a las 19.30 horas, con la proyección de la película 'La gran apuesta' , de Adam McKay, que narra la historia de cuatro individuos fuera del sistema que vislumbraron que todo el mercado hipotecario iba a quebrar y decidieron una arriesgada y colosal apuesta.