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Nace «Bankia Fácil», un conjunto de respuestas prácticas de Bankia para hacer la vida más sencilla a sus clientes
Nuevas tecnologías

Nace «Bankia Fácil», un conjunto de respuestas prácticas de Bankia para hacer la vida más sencilla a sus clientes

Se trata de un nuevo servicio que afianza el posicionamiento estratégico de la entidad

El Norte

Martes, 31 de julio 2018, 11:14

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Nace «Bankia Fácil», un conjunto de respuestas prácticas para hacer la vida más sencilla a sus clientes. Se trata de un conjunto de servicios que resuelven situaciones concretas del día a día con el fin de cuidar lo que al cliente más le cuesta conseguir: su dinero.

Entre las respuestas de Bankia a estas situaciones cotidianas, destacan la posibilidad de sacar dinero desde cualquier cajero si no se lleva la tarjeta bancaria, la realización de transferencias inmediatas cuando se necesita realizar un pago de forma urgente o saber si podemos disponer de un crédito inmediato, ya sea a través de préstamos preconcedidos o las tarjetas que tenga contratadas o que pueda contratar en ese mismo momento. También permite cancelar un producto ya contratado durante los dos primeros meses, sin tener que afrontar gastos adicionales, siempre y cuando el producto no esté sujeto a fluctuaciones de mercado. O bien el cliente necesita hablar con su gestor o enviarle un documento, pero no quiere o no puede desplazarse hasta la oficina. «Bankia Fácil» permite hacerlo desde la App o Bankia Online, a través de la funcionalidad «conversación con mi gestor», un canal de mensajería permanente, seguro y privado entre el cliente y su gestor. Bankia Fácil« dispone de un espacio propio en www.bankia.es y un teléfono de contacto exclusivo: 916 021 111.

«Se trata de dar respuestas concretas a situaciones que pueden surgir en el día a día. Con ello pretendemos continuar mejorando la experiencia de cliente que ofrece Bankia y reforzar nuestra estrategia de situar verdaderamente al cliente en el centro de nuestra actividad», señala Juan Carlos Reyes, director corporativo de Marketing de Bankia. «En ese sentido, pretendemos que »Bankia Fácil« sea una prueba más de que queremos ser un banco que se interesa por sus clientes», comenta Reyes. «Queremos ser una entidad que sabe escuchar al cliente, que identificamos sus necesidades y que le damos respuestas adecuadas a las mismas», añade el director corporativo de Marketing.

«El lanzamiento de »Bankia Fácil« no es una campaña publicitaria, sino que forma parte de un posicionamiento estratégico, en definitiva, de cómo nos queremos relacionar con nuestros clientes, por lo que esta iniciativa tiene vocación de permanencia en el tiempo«, añade Reyes. Esta mayor actividad del banco ha estado además acompañada por una mayor satisfacción de la clientela, un indicador que sigue creciendo. Así, el porcentaje de clientes satisfechos se sitúa en el entorno del 90%.

«El lanzamiento de »Bankia Fácil« debe contribuir a que el banco continúe mejorando los índices de satisfacción de sus clientes y a conseguir que cumplamos con el objetivo marcado en nuestro Plan Estratégico 2018-2020, que establece como meta lograr un índice de satisfacción de clientes del 92%», afirma Reyes.

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