Borrar
Nicolás Correa GIT
Nicolás Correa redujo a la mitad su beneficio en 2017 hasta los 2,37 millones

Nicolás Correa redujo a la mitad su beneficio en 2017 hasta los 2,37 millones

El grupo también vio reducida su plantilla con 55 trabajadores menos, siendo la empresa matriz la más afectada

Jueves, 26 de abril 2018, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Nicolás Correa, dedicado a la fabricación de bienes de equipo, obtuvo en 2017 un beneficio consolidado de 2,37 millones, lo que significa un descenso del 49,9 por ciento respecto al pasado ejercicio, ha informado la compañía a través de un comunicado recogido por EFE, en el que se confirman los datos avanzados meses atrás en su informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La empresa obtuvo 59.408.000 euros de ingresos el pasado año, lo que supone un ligero descenso de 1,2 millones respecto al año anterior, y vio cómo su plantilla media se redujo en 55 personas, siendo la sociedad matriz la que más se ha visto afectada en este aspecto.

En cuanto a las plantas, la matriz obtuvo una facturación de 43,3 millones, única que ha perdido en este sentido, ya que tanto GNC Electrónica, con 2,15 millones, GNC Calderería, con 7,7, y GNC Hypatia, con 11,39, han aumentado su facturación.

Con estos datos, desde Nicolás Correa se considera que está cumpliendo los objetivos de ser una «empresa rentable» para dejar atrás la «incertidumbre constante», y pasar a realizar un «refuerzo de marca claramente asociado a la tecnología de fresado de última generación y con presencia en los principales mercados del mundo».

La sociedad pretende obtener un crecimiento progresivo en la facturación durante los próximos dos años, así como seguir disminuyendo una deuda que en 2013 era de 19,4 millones y que el pasado año se cerró en 9,11 millones.

Por otro lado, Nicolás Correa pretende lanzar al mercado dos nuevos modelos de producto, unas máquinas tipo TOP Gantry que se presentará en la feria AMB de Alemania y un nuevo cabezal UDX, así como una apuesta sus principales mercados con la creación de dos nuevas filiales comerciales en Asia y Alemania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios