La Oficina de Transferencia de Negocios de FAE ayuda a encontrar relevo a 248 negocios desde 2011

La Casa del Empresario acogió la presentación de los resultados de la Oficina de Transferencia de Negocios. /Ricardo Ordóñez / ICAL
La Casa del Empresario acogió la presentación de los resultados de la Oficina de Transferencia de Negocios. / Ricardo Ordóñez / ICAL

Más de la mitad de los expedientes tramitados desde la puesta en marcha de la oficina han finalizado de manera exitosa, evitando así el cierre de 248 negocios viables

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Oficina de Transferencia de Negocios de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha ayudado a transferir 248 negocios hasta octubre de este año. Ese es sin duda el principal dato que se ha puesto sobre la mesa hoy durante la presentación de la memoria de actividad de una oficina que comenzó a funcionar en 2011.

En este sentido, la secretaria general de FAE, Emiliana Molero, ha insistido en que la oficina se puso en marcha «en los momentos más difíciles de la crisis» y nació con el objetivo de «evitar la desaparición de empresas de actividades económicamente viables» que se veían abocadas al cierre. Y los resultados obtenidos hasta la fecha son «muy importantes».

Así, desde 2011 se han llevado a cabo 456 actuaciones, de las cuales, el 54,4%, es decir, un total de 248, se han tramitado con éxito, evitándose así el cierre de negocios que eran viables. El 41% de todos ellos se circunscribían al sector comercial, seguidos de cerca por la hostelería y la restauración.

Por su parte, el responsable de la Oficina de Transferencia de Negocios, José Ángel Martínez, ha insistido en que el «valor añadido de este servicio es el hecho de poder asesorar a la persona que lo adquiere y que lo transmite«, y ha explicado que el «nivel de fracaso depende de sectores», pero que «en comercio es mínimo». Además, ha recordado que «durante casi dos años» los profesionales llevan a cabo un seguimiento de los negocios para «ver si siguen en funcionamiento».

Se trata, en suma, de un servicio de asesoramiento que permite dar «continuidad a los negocios», centrándose específicamente sobre «los jóvenes que quieren empezar una carrera profesional», según ha señalado la concejala de Industria y Comercio del Ayuntamiento, Carolina Blasco, quien ha recordado que el Consistorio financia el 50% de los 40.000 euros que cuesta al año la oficina. «Todo es posible, se puede emprender en Burgos y esta oficina les da un apoyo fundamental para que esto sea así», ha concluido..

Asimismo, Molero ha recordado a aquellos empresarios que «voluntariamente quieran que se les ayude a mejorar en su actividad empresarial» que desde FAE están «ayudando a mentorizar estas actividades a nuevos empresarios para evitar que se fracase en ese desarrollo como empresarios». Y los resultados, por el momento, son satisfactorios. No en vano, la página web de FAE ha recibido este año la visita de más de 102.000 usuarios, de los cuales, «el 80% son del área de influencia de Burgos, pero también han tenido visitas del extranjero».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos