Podemos exige que los bancos paguen y pidan perdón por el impuesto de las hipotecas

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. /Efe
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. / Efe

Echenique califica de «terrible» que el Supremo haya decidido replantearse la sentencia que condena a las entidades financieras a abonar los gastos que asumen los consumidores

EUROPA PRESS

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha exigido a los bancos que «pidan perdón» por haber hecho que las familias paguen el impuesto sobre las hipotecas y anuncien que van a pagar dicha tasa.

«A lo mejor esta sería una ocasión para que los bancos den una rueda de prensa y anuncien que van a pagar ese impuesto», ha señalado Echenique durante la IV Asamblea Federal de EQUO, después de que el Tribunal Supremo haya decidido este viernes replantearse la sentencia que condenaba a los bancos a abonar los impuestos de la hipoteca que hasta ahora asumían los consumidores.

En este sentido, el responsable de la formación morada ha añadido que los bancos tienen que pagar el impuesto que «dejaron de pagar» para que el Estado pueda devolvérselo a las familias que lo pagaron «injustamente». «Los que estaban dejando de pagar impuestos eran los bancos», ha sentenciado.

Para el secretario de Organización de Podemos, es «terrible» que el Tribunal Supremo haya decidido replantearse la sentencia. «Es terrible que las repercusiones económicas y sociales que dice el TS no las viera cuando le regalamos 60.000 millones de euros de dinero público a la banca. Es terrible que el Supremo solamente vea repercusiones económicas cuando se toca el bolsillo de los banqueros», ha criticado.

Además, ha añadido que «causa un enorme desprestigio» a la justicia de España «ver cosas como esta». Por ello, ha subrayado que el Tribunal Supremo «no debe ser el brazo político de los poderosos», sino que «debe administrar justicia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos