El precio del alquiler en la provincia se dispara un 13,7%, el segundo incremento más alto de España

El precio del alquiler en la provincia se dispara un 13,7%, el segundo incremento más alto de España

La ciudad del Arlanzón es la segunda capital de la comunidad con el precio más elevado, solo por detrás de Salamanca

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El precio de la vivienda en alquiler en la provincia de Burgos registró en 2018 una subida del 13,7%, según el informe de precios inmobiliarios elaborado por el portal Idealista que ha recogido Europa Press.

La renta que piden los caseros ha experimentado el incremento más alto de Castilla y León y uno de los más elevado de España. Únicamente la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con un aumento del 14,5%, supera el ascenso del territorio burgalés. Además, el dato provincial supera por mucho el crecimiento autonómico, que es del 4,9%.

En este caso, Burgos va a contracorriente de España, donde se ha moderado el ritmo de crecimiento del precio de la vivienda en alquiler durante 2018, tras acabar el año en 10,6 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento del 9,3%, frente al alza del 18,4% del año anterior.

La ciudad

Centrando el análisis en las capitales, el aumento de la ciudad del Arlanzón es un punto inferior (12,7%) al provincial, pero aún está muy por encima de los incrementos de municipios como León (8,1%), Valladolid (3,1%) o Salamanca (2,7%).

Respecto al precio, Burgos es la segunda gran ciudad de Castilla y León con el alquier más caro. Según Idealista, arrendar una vivienda burgalesa cuesta 7,1 euros el metro cuadrado.

Solo Salamanca, con 7,2 euros el metro cuadrado, es más costosa que la localidad burgalesa para vivir de alquiler. Por debajo se sitúan Valladolid, con 6,9 euros el metro cuadrado, o Zamora, que, con 4,9 euros el metro cuadrado es la más económica de la región.