El precio del alquiler se incrementa un 4,7% en un año

El precio del alquiler se incrementa un 4,7% en un año
Avelino Gómez

A finales del tercer trimestre se pagabam 6,5 euros el metro cuadrado de media en la capital provincial | Burgos continúa siendo una de las capitales más caras de Castilla y León, pero se sitúa muy lejos de ciudades como Barcelona, Madrid o San Sebastián

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Continúa el incremento de precios en el mercado de las viviendas de alquiler. Así lo demuestran los datos recogidos en el último informe elaborado al respecto por Idealista, el mayor portal inmobiliario de España, que refleja un ascenso paulatino en los precios en la mayor parte del territorio nacional. Y Burgos no es una excepción.

Así, a finales del tercer trimestre, en la provincia se pagaba una media de 5,8 euros por cada metro cuadrado de vivienda al mes. Se trata de una cifra idéntica a la quse registró a finales del segundo trimestre, pero el incremento interanual se sitúa en el 4,4%.

Algo más pronunciado es el incremento de precios en la capital provincial, donde el coste medio del metro cuadrado se situó a finales de septiembre en los 6,5 euros, un 0,2% más que tres meses antes y un 4,7% más que hace justo un año.

Con este rango de precios, Burgos se sitúa como una de las capitales más caras de Castilla y León, solo por detrás de Salamanca (6,9 euros el metro cuadrado) y Segovia (6,8 euros). Eso sí, el incremento interanual registrado tanto en la capital como en la provincia es menor que el contabilizado en el conjunto de Castilla y León, donde los precios han subido un 7,2% en un año.

Aún más pronunciado ha sido el incremento de precios en el conjunto del territorio nacional. Y es que, la tendencia alcista del mercado está generando una escalada de precios más que significativa, sobre todo en las grandes capitales. Así, el incremento de los precios supera el 12,6% de media en un año. Y eso a pesar del tímido retroceso (-1,3%) registrado en el tercer trimestre del año. Con todo, Barcelona (17,3 euros el metro cuadrado), Madrid (16,4 euros) y San Sebastián (15,6 euros) continúan siendo las ciudades más caras para vivir de alquiler.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos