El precio de la vivienda en Burgos se eleva hasta los 1.181 euros por metros cuadrado

Carteles de «Se alquila» y «Se vende» cuelgan de la puerta de entrada de una vivienda./Susana Vera - Reuters
Carteles de «Se alquila» y «Se vende» cuelgan de la puerta de entrada de una vivienda. / Susana Vera - Reuters

El crecimiento interanual de la provincia es del 2,1%, según el informe de vivienda de Gesvalt

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El precio de la vivienda en Burgos se ha situado en 1.181 euros por metro cuadrado en el último trimestre de 2018, 157 euros menos que la media de España, que es de 1.338 euros, pero 215 euros más que el promedio autonómico, que es de 966 euros.

El crecimiento interanual del importe en la provincia es del 2,1%, según los datos que ha arrojado el informe de Vivienda de Gesvalt correspondiente al último trimestre del año realizado a partir de los datos propios de sus tasaciones y remitido a Europa Press.

Burgos es el segundo territorio de Castilla y León con el precio más caro por metro cuadrado. A la cabeza se encuentra Salamanca, con 1.205 euros por metro cuadrado, y por detrás Valladolid (1.102 euros), Soria (1.065 euros), Segovia (1.053 euros), Palencia (978 euros), León (970 euros), Zamora (921 euros) y Ávila (770 euros).

El precio se comporta de manera dispar en las distintas provincias de la Comunidad y existen «notables diferencias» de precios entre las más turísticas y las que no lo son tanto, si bien en todas ellas el precio se ha incrementado con respecto a finales de 2017.