El PIB de Reino Unido creció un 1,8% en 2017, su menor ritmo en cinco años

El PIB de Reino Unido creció un 1,8% en 2017, su menor ritmo en cinco años
FOTOLIA

Entre octubre y diciembre, el sector servicios registró una expansión del 0,6% y el manufacturero del 1,3%, mientras que la construcción retrocedió un 1%

AGENCIASLondres

La economía de Reino Unido registró una expansión anual del 1,8% en 2017, una décima menos que el año anterior y el peor dato de crecimiento desde 2012, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En el cuarto trimestre, sin embargo, el PIB de Reino Unido aceleró su crecimiento al 0,5%, frente al 0,4% del tercer trimestre, su mejor dato del año.

Entre octubre y diciembre, el sector servicios registró una expansión del 0,6% y el manufacturero del 1,3%, mientras que la construcción retrocedió un 1%.

"A pesar del ligero repunte en el último trimestre, la imagen subyacente es la de un crecimiento más lento y desigual de la economía", reconoció Darren Morgan, responsable de los datos de PIB en ONS, señalando que el impulso económico al final del año procedió de los servicios.

El crecimiento del PIB desafió las predicciones de algunos analistas, que habían anticipado una posible caída por el inesperado cierre temporal el pasado diciembre del oleoducto Forties en el Mar del Norte, que derivó en una bajada en la producción industrial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos