Renault eleva un 25% las ventas de eléctricos en 2018 y lidera este mercado en España

Un modelo de Twizy sale de la cadena camino de las pruebas de control en la fabrica Renault de Valladolid. /G. Villamil
Un modelo de Twizy sale de la cadena camino de las pruebas de control en la fabrica Renault de Valladolid. / G. Villamil

La compañía asegura que el Twizy, fabricado en Valladolid, domina el segmento de cuadriciclos cien por cien eléctricos

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Renault incrementó un 25% las ventas de vehículos eléctricos en España durante 2018, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 30% y, por ende, líder en este sector, según informó este jueves la compañía en un comunicado. Dentro de su gama completa Z.E. de vehículos 100 por 100 eléctricos, ZOE ostenta es el modelo más vendido de esta categoría en el país. Desde su lanzamiento en el año 2013 ha superado ya las 4.000 unidades comercializadas en España. Además, la empresa remarcó que cuenta con el mayor porcentaje de satisfacción cliente de toda la gama de modelos de Renault, informa Ical.

Asimismo, Renault subrayó en el escrito que su autonomía, que alcanza los 315 kilómetros reales (homologación WLTP), lo sitúa como uno de los modelos con mayor rango de utilización del mercado cien por cien eléctrico. Además, indicó que el servicio de car-sharing denominado 'Zity' ya ha superado los 150.000 usuarios en su primer año de vida en Madrid. En este sentido, la marca destacó que fue el vehículo eléctrico más vendido en 2018 en el canal de empresas.

Por su parte, el Kangoo Z.E. ocupa el liderazgo de su segmento en 2018 de manera «indiscutible», con un 40% de cuota de mercado. Acumula más de 2.000 unidades desde su lanzamiento en España. Además, el pasado año fue el del lanzamiento de la nueva Master Z.E., ideal para las entregas de último kilómetro en las grandes urbes.

El Twizy, el biplaza que se produce en Valladolid, domina también el segmento de cuadriciclos cien por cien eléctricos comercializados en España, con cerca de 150 unidades comercializadas, lo que supone casi dos de cada tres unidades vendidas en España en 2018.

 

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