Los sindicatos denuncian cinco nuevos despidos en Kronospan

Factoría de Kronospan en Castañares/GIT
Factoría de Kronospan en Castañares / GIT

El Comité Inter-Empresas de Kronospan considera que los despidos no se han materailizado por causas «objetivas», sino para abaratar costes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Comité Inter-Empresas de Kronospan ha denunciado el despido de cinco de los trabajadores de la planta de la firma austriaca situada en Castañares. Unos despidos que, a su juicio, no están «justificados», sino que responden a una «estrategia» de la compañía destinada a ahorrar costes.

En este sentido, desde los sindicatos se insiste en que desde que Kronospan se hiciera con los activos de la antigua Interbon en 2012, el goteo de despidos se viene desarrollando «de forma sistemática, normalmente coincidiendo con las festividades navideñas».

Según los representantes laborales, este proceso «no responde a motivos objetivos o de bajo rendimiento de los trabajadores, sino, como el tiempo y la repetición de los hechos nos muestran, a una política Empresarial de renovación de plantilla, que de forma perversa induce a cambiar trabajadores experimentados en el ciclo productivo, por otros sin experiencia pero más baratos».

Una situación que, a su juicio, es de «extrema gravedad». No en vano, en las plantas de Kronospan «se trabaja con maquinaria pesada» y presentan una «alta siniestralidad laboral», por lo que la «la experiencia y la formación suponen el mejor salvavidas de los trabajadores».

Por todo ello, desde el Comité Inter-Empresas se quiere «hacer un llamamiento a las autoridades en materia laboral y demás organismos con competencias en este sentido para que tomen conciencia real de la situación que se vive en las plantas».

Temas

Burgos, Paro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos