Burgos acoge el 22 de junio a 3.053 opositores al Cuerpo de Maestros de Castilla y León en 29 tribunales

Aspirantes a un puesto de trabajo en una oposición. /Efe
Aspirantes a un puesto de trabajo en una oposición. / Efe

La oferta de empleo es de 1.026 plazas: 287 plazas de Educación Primaria, 204 de Lengua Extranjera (Inglés), 185 en Educación Infantil, 123 de Pedagogía y Terapéutica, 103 de Educación Física, 72 de Audición y Lenguaje y 52 de Música

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos acogerá a 3.053 opositores al Cuerpo de Maestros de Castilla y León, los días 22 y 23 de junio, que estarán distribuidos en 29 tribunales en los centros IES 'Félix Rodríguez de la Fuente', IES 'Pintor Luis Sáez', IES 'Comuneros de Castilla' y Escuela Oficial de Idiomas referidos a Educación Primaria, con 287 plazas.

Posteriormente, en la última semana de julio, se realizará la valoración de la fase de concurso, de manera que en la primera semana de agosto se tendrán los listados de los aspirantes seleccionadosy serán nombrados funcionarios en prácticas. Así, en esos primeros días de agosto, una vez publicado el listado de seleccionados y el nombramiento como funcionarios en prácticas, se celebrará la elección de destinos.

Además, de manera paralela se llevará a cabo la baremación de los listados de aspirantes a plazas en régimen de interinidad de las especialidades baremadas.

En total, se han establecido 118 tribunales en las siete provincias de la Comunidad donde se realizarán las oposiciones al Cuerpo de Maestros, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid, y 20 sedes.

Un total de 1.026 plazas

Este año es el segundo que la Consejería de Educación tramita directamente la convocatoria de oposiciones, gracias a la atribución de esta competencia en la Ley 2/2017. De este modo, se oferta un total de 1.026 plazas: 287 plazas de Educación Primaria, 204 de Lengua Extranjera (Inglés), 185 en Educación Infantil, 123 de Pedagogía y Terapéutica, 103 de Educación Física, 72 de Audición y Lenguaje y 52 de Música.

Así, la Consejería de Educación destaca la unificación en un solo procedimiento de la convocatoria de oposiciones y la baremación de listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad, simplificando los procedimientos y facilitando la participación de los interesados en los procesos de provisión de personal docente para el próximo curso 2019-2020. De este modo, cualquier aspirante que concurra a los procedimientos selectivos y, de no superarlos, a las listas de interinos, solo tendrá que presentar una única solicitud y una sola vez la documentación que la acompaña.

Otra novedad importante es que, por primera vez para estos procesos, se ha puesto a disposición de los participantes una aplicación informática para la cumplimentación de su solicitud, siendo necesario consignar y verificar un correo electrónico que posteriormente servirá de conducto para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados de este proceso.

Los opositores también pueden obtener esta información en el Portal de Educación www.educa.jcyl.es y en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano 012. Asimismo, también se harán públicos este martes en el Portal de Educación los criterios de evaluación de las pruebas selectivas de las distintas especialidades.