UGT y CC OO convocan una concentración para mañana para exigir más personal en las residencias de personas mayores

Personas mayores en una residencia. /Marta Moras
Personas mayores en una residencia. / Marta Moras

Será, de 11:00 a 12:00 horas, en la Residencia Burgos I

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

UGT y CC OO han programado para mañana martes, 5 de marzo, de 11:00 a 12:00 horas, una concentración en la Residencia Burgos I para exigir a la administración la dotación urgente de personal que se ajuste a las necesidades reales de los centros.

Los sindicatos realizan esta solicitud debido a las continuas transformaciones y ampliaciones de los centros de Burgos y provincia de la Junta de Castilla y León y la notable variación en las necesidades que las personas mayores requieren por sus pluripatologías, edad avanzada y grandes dependencias, cuidados muy específicos y personalizados.

Tanto UGT como CC OO inciden en que los efectivos mínimos de personal que establece la ley son para situaciones excepcionales y puntuales y no como una práctica habitual de gestión de personal en el funcionamiento de estos centros, además de no estar actualizados para atender las necesidades reales de los usuarios. Con estas condiciones laborales, el personal se ve sometido a una sobrecarga de trabajo, produciéndose numerosas bajas laborales y una gran dificultad para conciliar la vida laboral y familiar.