UGT denuncia la supresión del turno de noche para el personal de Enfermería en el CAMP de Fuentes Blancas

Entrada al complejo asistencial de Fuentes Blancas. /BC
Entrada al complejo asistencial de Fuentes Blancas. / BC

El sindicato alarma de que esta medida, que según la Gerencia Territorial de Servicio Sociales de la Junta «es solo para el periodo estival», se pueda instaurar todo el año

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La sección sindical de Enfermería de UGT ha exigido que se mantenga el turno de noche para el personal de Enfermería en el CAMP de Fuentes Blancas, ante el comunicado de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Burgos de su supresión.

Este anuncio, según señala el comunicado del sindicato, ha generado gran alarma y consternación, tanto entre los profesionales de dicho centro, como entre las familias de los usuarios que ven cómo éstos se van a quedar durante el turno de noche sin atención sanitaria cualificada.

De ahí que desde UGT denuncien que esta medida, que la Gerencia de Servicios Sociales afirma que «es solo para el periodo estival, se pueda instaurar para todo el año. Es más, podría ser un primer paso para suprimir una atención sanitaria y el progresivo desmantelamiento del centro».

El CAMP de Fuentes Blancas es un centro sociosanitario que cuenta con 122 usuarios con discapacidad intelectual y que dispone de una enfermera en la mayoría de los turnos.